Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

i|CIRCHOT

Lletra/letra:

i|CIRCHOT es una aplicación orientada a facilitar a las empresas hoteleras de Balears la implementación de buenas prácticas circulares. El tránsito del actual modelo de negocio hotelero hacia la economía circular abre una importante vía de progreso para las compañías del sector, pues fomenta la creación de más valor desde la optimización de los procesos y la innovación en productos y servicios, al mismo tiempo que contribuye a mejorar su posicionamiento en los mercados desde la diferenciación.

 

En este sentido, los actores interesados pueden efectuar anualmente un autodiagnóstico respecto de los pilares (o building blocks, BBs) y vectores que conforman el marco estratégico en el que se diseñan e implementan las buenas prácticas circulares. Los resultados obtenidos se visualizan a través de:

 

• 

Un índice de progreso circular, que ofrece una puntuación agregada de la performance circular de la compañía (en una escala de 0 a 100) y la sitúa respecto de la puntuación media del conjunto de compañías de referencia del tejido balear.

• 

Una balanced scorecard, que ofrece una visión detallada de la performance circular de la compañía a través del estado de los indicadores clave (o key performance indicators, KPIs) y la posibilidad de incorporar altas de circularidad a la toma de decisiones habitual.

 

 

Desde esta perspectiva, i|CIRCHOT facilita a las empresas hoteleras que operan en las islas la labor de forjar una nueva visión estratégica conectada a la planificación corporativa y alineada a los objetivos y agendas mundiales, a través de la que contribuir de manera real y efectiva al impulso de la competitividad sostenible del archipiélago.

 

  Iniciar i|CIRCHOT  


Con el apoyo de:

 


*
 Este recurso no es compatible con Internet Explorer, pues a través de este navegador no se garantiza la correcta visualización de todos los contenidos. Se recomienda el uso de Google Chrome.