Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

i|sensibilización

Lletra/letra:

Programa para 'crear y compartir':

La identidad de IMPULSA BALEARS, en lo relativo a su filosofía, valores y resultados de la actividad.

La operativa fundamental, en cuanto a estructuras y dinámicas, como son: (i) los sistemas de monitorización para la inteligencia económica; (ii) las dinámicas de interacción y consenso para la transferencia estratégica; y (iii) los canales de retroalimentación permanente entre las diferentes unidades de la fundación.

El conocimiento básico de las principales áreas de trabajo, especialmente en lo relativo al paradigma de la competitividad global.

Las herramientas y metodologías de trabajo vinculadas con las funciones de inteligencia económica y transferencia estratégica, así como también los beneficios que derivan de su implementación.

 

Planes anuales de actuación - i|sensibilización


 

S/01. Proyección y liderazgo

Contacto y penetración en el tejido regional a través de la planificación de jornadas temáticas, la asistencia a fórums e iniciativas similares y el mantenimiento de relaciones con los agentes regionales para la creación de redes.

Mantenimiento y ampliación de los canales de comunicación y difusión de resultados.

Fomento de alianzas y colaboraciones con plataformas afines.


S/02. Masa crítica

A través de la acción i|compromiso, programación de sesiones informativas a grupos de interés para la formalización de nuevas adhesiones.

A través de la acción i|participación, involucración de actores de la tetrahélice regional con potencial para aportar información estratégica a través del modelo i|funciones.


S/03. Conceptos y prácticas fundamentales

Diseño y planificación de nuevos recursos para ampliar y gestionar la base conceptual en los distintos ámbitos estratégicos de trabajo de la fundación. 

Generación de nuevas i|publicaciones orientadas a homogeneizar el conocimiento sobre conceptos básicos de interés y a extender la cultura de la inteligencia económica.

 


 

S/01. Presencia y liderazgo

Extensión de la filosofía IMPULSA BALEARS a los grupos de interés y creación de redes.

Establecimiento de una estrategia de posicionamiento exterior de IMPULSA BALEARS y desarrollo de un plan de difusión de los recursos generados.

Mantenimiento y gestión integral de los principales canales de comunicación de IMPULSA BALEARS.


S/02. Masa crítica

A través de la acción i|compromiso, involucración de miembros del tejido empresarial con potencial para adherirse al proyecto fundacional.

A través de la acción i|participación, implicación de actores de la tetrahélice regional con potencial para aportar información estratégica a través del modelo i|funciones.


S/03. Marco conceptual

Ampliación continuada de la base documental de IMPULSA BALEARS, diseño y planificación de nuevas i|herramientas orientadas a la gestión de los recursos documentales.  

Generación de nuevas i|publicaciones orientadas a homogeneizar el conocimiento sobre conceptos básicos de interés y a extender la cultura de la inteligencia económica.

 

 


S/01. Creación y difusión de la identidad corporativa

Planificación y ejecución de una agenda de actos y sesiones informativas para llevar a cabo una presentación extensiva de IMPULSA BALEARS a la sociedad balear.

Creación y alimentación de canales de comunicación y difusión de los recursos y actividades llevadas a cabo. Construcción del espacio web de IMPULSA BALEARS y establecimiento de perfiles en redes sociales.


S/02. Incremento de la masa crítica

Sensibilización de los actores adheridos a IMPULSA BALEARS sobre los pilares fundamentales del proyecto.


S/03. Articulación y desarrollo de unidades de trabajo

Diseño e implementación de las funciones y dinámicas propias de la Unidad de inteligencia económica.

Planteamiento de las bases para la articulación de los órganos de transferencia estratégica (Unidad de estrategia y Ágora-Impulsa)


S/04. Despliegue de conceptos fundamentales

Identificación y aglutinación de conocimiento básicos sobre ámbitos estratégicos de trabajo de IMPULSA BALEARS. 

Creación y extensión de la cultura de inteligencia económica.