Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

i|iniciativas

Lletra/letra:

IMPULSA BALEARS articula su labor en torno a cinco iniciativas que considera estratégicas para dar cumplimiento a su misión y contribuir, de este modo, al impulso de la competitividad global del archipiélago. Dichas iniciativas se abordan desde los distintos programas de la fundación y se hacen tangibles a través de las actividades y recursos generados.

 

Así pues, IMPULSA BALEARS toma la iniciativa en:

 Posicionamiento competitivo y factores críticos, a través de la monitorización continua de los determinantes de la competitividad global de las islas y su repercusión sobre la generación de rentas.

Posicionar el archipiélago entre las regiones europeas más avanzadas

 

 

 Estructura productiva y clusterización, desde la detección de oportunidades en torno a la generación de nuevos bienes y servicios, más avanzados y alineados con las megatendencias globales que afectan al consumo y la producción.

Dotar una base productiva capaz de crecer sobre la creación de más valor

 

 

 Dinámica empresarial, a través del seguimiento de la estructura, demografía, gestión y capacidad de reinversión del tejido regional y el surgimiento de nuevos nichos de negocio.

Reforzar el rol transformador de la empresa como principal generador de riqueza

 

 

 Capacidad exportadora, desde la evaluación de las relaciones comerciales de las islas con el resto del mundo y las ventajas comparativas que atesoran respecto del entorno competitivo.

Favorecer la presencia y posición de los bienes y servicios locales en el mercado global

 

 

 Activación de palancas estratégicas, a través del trazado de vías de progreso orientadas a aprovechar los activos y capacidades regionales y corregir los desequilibrios que afectan a los impulsores de la competitividad.

Perseguir la excelencia desde la mejora continua de la eficiencia y la innovación