Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

IMPULSA BALEARS expone la situación del sector audiovisual con APAIB


IMPULSA BALEARS ha participado en la presentación del informe ‘Audiovisuales · Situación económica actual’, que ha realizado por encargo expreso de la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB). A través del contenido de dicho informe es posible abordar desde una perspectiva sectorial la presencia, la evolución y la participación en los agregados regionales de las actividades vinculadas a los contenidos audiovisuales, así como aproximar los atributos que determinan su potencial para contribuir al impulso de la competitividad global de Balears. En la rueda de prensa, que ha tenido lugar hoy en la sede de la CAEB, el director técnico de la fundación, Antoni Riera, ha puesto de manifiesto «el proceso de transformación que está experimentando el sector, así como el rol que la formación del capital humano y la integración de las nuevas tecnologías desempeñan para elevar la productividad laboral y reducir, así, la presión de los costes laborales unitarios». La presidenta de la asociación, Aline Tur, ha manifestado, a su vez, una elevada satisfacción con el estudio, pues permite «abordar nuestras fortalezas y debilidades para explotar al máximo el potencial que atesoramos como sector intensivo en conocimiento, capaz de emprender un camino de diversificación tanto de las fuentes de demanda como de los modelos de negocio». Por su parte, el director del Instituto de Industrias Culturales de las Islas Baleares (ICIB), Jaume Reus, ha explicitado la voluntad de «facilitar, desde esta nueva entidad, la actividad del sector privado, desde una decidida contribución a la profesionalización del sector, así como a su proyección exterior».

 

Viernes, 10 mayo 2019

 

  • Itinerarios estratégicos

     

    Explora nuevas guías para contribuir al impulso de la competitividad global.

    [Suscríbete]

 

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

i|global
Una quinta parte del valor añadido generado en Balears se apoya en el mar
16-10-2019
IMPULSA BALEARS y CAROB SA apuestan por la innovación aplicada como vía de diferenciación
15-10-2019
IMPULSA BALEARS apuesta por convertir las islas en un destino turístico basado en la economía circular
09-10-2019
IMPULSA BALEARS participa en la reunión anual del ICOMOS
07-10-2019
IMPULSA BALEARS celebra su 5ª aniversario consolidando una trayectoria al servicio de la competitividad global de Balears
26-09-2019
Hierros y Aceros de Mallorca se une al patronato de IMPULSA BALEARS
24-09-2019
IMPULSA BALEARS identifica retos y oportunidades de competitividad con CliQIB
23-09-2019
Melchor Mascaró se une al patronato de IMPULSA BALEARS
20-09-2019

Tal vez también te interesa...