Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

El Ágora-Impulsa invita los agentes de la tetrahélice regional a transitar de la gestión a la estrategia a favor de la competitividad global de Balears

ius 2015


El Ágora-Impulsa ha dado continuidad a la actividad iniciada el pasado mes de julio con una sesión que, bajo el título De la gestión a la estrategia: objetivos, prioridades y recursos disponibles, ha invitado a los participantes a alinear su perspectiva estratégica en la formulación de una estrategia de competitividad global para Balears.

A partir de una treintena de agentes, el Ágora-Impulsa ha completado nuevamente la tetrahélice con una participación destacada del ámbito de la empresa (desde entidades como AENB, APAIB, CAEB, FEHM, GSBIT, PIMECO y UBES, entre otros), la Administración Pública (Consell Insular de Mallorca y Escuela de Hostelería de Balears), la investigación (como la UIB, la Fundació BIT, el CETEBAL o la FUEIB) y los agentes intermedios (sindicatos, como CCOO, la Cámara de Comercio de Mallorca, el Círculo de Economía de Mallorca, Balears.t, IBClusters, ETICENTRE o el Cercle Mallorquí de Negocis, entre otras entidades).

A lo largo de la sesión los participantes han alimentado y compartido su perspectiva estratégica abordando la forma de establecer ‘metas comunes’, detectar ‘palancas estratégicas’ e identificar ‘vías de progreso’. Todo ello sin perder de vista el nuevo paradigma de competitividad global que se compartió y aceptó como marco de trabajo a lo largo de la sesión anterior.

A partir de este momento, el Ágora-Impulsa da por cerrada la primera serie de sesiones –orientada a compartir con los agentes regionales cuestiones generales en torno a la posición competitiva de las islas y sus factores críticos– y se prepara para dar paso en breve a nuevas líneas de participación centradas en las prioridades que se han desprendido de la dinámica de trabajo llevada a cabo hasta el momento con los agentes participantes. .

Jueves, 27 octubre 2016

 

  • Itinerarios estratégicos

     

    Explora nuevas guías para contribuir al impulso de la competitividad global.

    [Suscríbete]

 

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

i|global
Trablisa se une al patronato de IMPULSA BALEARS
16-10-2018
IMPULSA BALEARS pone en marcha nuevas vías de participación público-privada para estrechar su vinculación con los actores regionales
08-10-2018
IMPULSA BALEARS y AETIB colaboran a favor de la competitividad turística
24-09-2018
IMPULSA BALEARS aborda el sistema de financiación autonómica en Llucmajor
12-09-2018
IMPULSA BALEARS debate sobre competitividad y empresa en MAPFRE
07-09-2018
La pequeña-empresa balear multiplica por cuatro su rentabilidad en los últimos cinco años
13-07-2018
IMPULSA BALEARS asegura que la empresa balear está en condiciones de movilizar la inversión
05-07-2018
IMPULSA BALEARS recibe el premio Ara Balears · Iniciativa económica 2018
20-06-2018

Tal vez también te interesa...