Incio Nosotros Ser Impulso Soluciones Actividades Sala de prensa

¿Conoces la posición de Balears en el ranking de competitividad global europeo?

¡Te presentamos la nueva versión de i|ICG!

Te presentamos la actualización de nuestra aplicación i|ICG, que monitoriza el comportamiento de las 234 regiones de la UE-27 a través de rankings, comparadores y mapas interactivos, y que, permite a los actores regionales elaborar una estrategia a la altura del proyecto competitivo que demanda el entorno europeo.

¿Dónde se sitúa Balears en este ranking de competitividad global? Los últimos resultados señalan que el archipiélago ocupa la posición 153, remontando 13 posiciones respecto al índice publicado hace tres años. Pero, a pesar de la mejora de la puntuación competitiva, las islas continúan situadas en el tramo de competitividad ‘baja’, junto con otras siete comunidades autónomas españolas y gran parte de las regiones de Polonia o República Checa.

¿Cómo mejoramos esta posición? Los movimientos del entramado regional europeo nos dan algunas pistas, y desde IMPULSA BALEARS lo tenemos claro, la verdadera ambición no está en los objetivos, está en el enfoque. Es por eso, que proponemos un cambio de chip competitivo, que sitúe la productividad en el centro de nuestros planes. De otra manera, es muy difícil llegar a cumplir con el proyecto competitivo que demanda el entorno europeo.

Así lo hemos explicado en el último Meeting que hemos celebrado con TRABLISA como patrono anfitrión. ¿Quieres saber más? Solo tienes que registrarte en la web de IMPULSA BALEARS.

Nuevas soluciones

i|ICG · Actualización 2024

¡Explora, identifica prioridades y traza una estrategia!

i|posicionamiento · Número 10

Posición competitiva de Balears 2024

    

Noticias

Impulsa Balears sitúa las islas en la posición 153 del ranking de competitividad global integrado por 234 regiones de la UE-27

26/02/2024

La capacidad de inversión del empresariado menorquín suma la isla al tránsito hacia un sistema turístico circular

15/02/2024

    
    
    
¿Estás interesado en ser impulso o colaborar con nosotros?
Infórmate
Añade newsletter@impulsabalears.org a tus contactos para asegurar que nuestros e-mails llegan a tu bandeja de entrada. Si no te interesa seguir recibiendo nuestro boletín, edita tus preferencias de usuario desde aquí.
Ha recibido este correo por estar suscrito a la newsletter de Fundación Impulsa Balears. Si desea darse baja puede hacerlo modificando sus preferencias de usuario o escribíendonos a info@impulsabalears.org. En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, entre otros, según lo indicado en nuestra Política de privacidad.