IMPULSA BALEARS reconoce como principal beneficiario de su actividad al conjunto de la sociedad balear, dado que aspira a contribuir a la generación de riqueza y, por extensión, a la mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad. Así pues, consciente de la envergadura de su misión, la fundación nace con vocación de permanencia y aspira a erigirse en un referente regional por su labor rigurosa, sistemática y continua en torno a las iniciativas estratégicas que desarrolla, no sujeta a condicionantes específicos de las instituciones públicas y privadas que la apoyan.
Por ello, IMPULSA BALEARS pretende diferenciarse desde vectores de trabajo innovadores a nivel regional y, a la vez, alinearse con las tendencias que se observan a nivel global. Ambos aspectos sujetan la actividad de la fundación al fomento de dos valores fundamentales:
• Liderazgo compartido, abierto a todos aquellos que deseen contribuir a la elaboración de propuestas que favorezcan la efectiva transformación productiva de las islas.
Liderazgo compartido para garantizar el conocimiento y el compromiso de los actores regionales
• Creación de valor compartido, desde el fomento de aquellas políticas y prácticas que mejoran las ventajas competitivas y la rentabilidad de las empresas, mientras que, simultáneamente, derivan en condiciones de vida más avanzadas en la comunidad donde estas operan.