IMPULSA BALEARS invita a los actores de las islas a jugar una partida en su 'Pinball turístico'

El Patronato de la Fundación revisa la actuación del último cuatrimestre y avala el tránsito hacia un sistema turístico circular como apuesta estratégica para Balears

PALMA · IMPULSA BALEARS ha reunido este mediodía a los miembros del Patronato, en la sede de CAEB, para celebrar la segunda sesión ordinaria del año, bajo la presidencia de Carmen Planas y vicepresidencia, por vez primera, de Margalida Prohens. En el transcurso de la sesión se ha recordado especialmente a Jesús Fernández, director general de ISBA, fallecido el pasado mes de agosto, y su contribución al conocimiento compartido a favor del desarrollo de soluciones de inteligencia para la mejora de la salud financiera de las empresas, como i|finanzas e i|rating.

La sesión se ha orientado, principalmente, a revisar los avances del Plan anual de actuación 2023, entre los que destacan los relacionados con las actuaciones llevadas a cabo en materia de inversión responsable y economía circular. Particularmente, las empresas e instituciones que forman parte del Patronato han ratificado la dedicación de esfuerzos a la actuación Sistema turístico circular, pues avalan la idoneidad de este tránsito como una apuesta de marcado calado estratégico para Balears. Uno de los principales motivos que conllevan a esta conclusión radica, tal y como ha expresado Carmen Planas, en que «tiene un carácter marcadamente plural, pues implica de múltiples formas a todos los actores de las islas y al know-how que atesoran, independientemente de su tamaño y especialización productiva».

Lunes, 25 septiembre 2023