Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

IMPULSA BALEARS suma Grupotel a su patronato


Margarita Ramis, directora general de Grupotel, subraya «la oportunidad de participar activamente en un proyecto basado en la creación de valor compartido a favor del progreso de Balears»

 

PALMA · La Fundació IMPULSA BALEARS incorpora la cadena hotelera Grupotel Hotels & Resorts como miembro de pleno derecho a su Patronato y avanza, así, en el cumplimiento de los objetivos anuales propuestos por su máximo órgano de gobierno desde la línea de acción i|compromiso, orientada a la fidelización de empresas adscritas a sectores representativos del tejido regional.

Margarita Ramis, directora general de Grupotel, manifiesta que «la incorporación a IMPULSA BALEARS permite hacer explícito el compromiso que mantenemos con nuestras islas y nos brinda la oportunidad de participar activamente en un proyecto basado en la creación de valor compartido». En este sentido, destaca el valor añadido que supone para la compañía «acceder y contribuir a la generación de nuevos instrumentos para facilitar y anticiparse en la toma de decisiones en un entorno cada vez más complejo y competitivo».

Accede a la i|noticia completa

Martes, 5 junio 2018

 

IMPULSA BALEARS invitada al evento de Home of Horizon


IMPULSA BALEARS ha participado en la tercera edición del evento ‘Sobre la mirada’ organizado por Home of Horizon, una de las divisiones empresariales de Grupo Mairata. Frente a más de cuatrocientos invitados y bajo un formato innovador, en el que siete ponentes de diversas disciplinas realizan una exposición a través de la proyección de veinte imágenes, el director técnico, Dr. Antoni Riera Font, ha basado su microponencia en cómo la resistencia al cambio impide el avance de las estructuras productivas y la evidencia de que solo las sociedades que vencen dicha resistencia consiguen reformular sus estrategias a favor de una mayor prosperidad.

 

Jueves, 31 mayo 2018

 

IMPULSA BALEARS aborda el potencial productivo de Marratxí


IMPULSA BALEARS ha abordado el potencial productivo de Marratxí en el marco del primer ‘Encuentro CReCe’, un evento organizado por CAEB, AFEDECO y la patronal RESTAURACIÓN dirigido a fomentar el asociacionismo como instrumento para dinamizar la economía local y mejorar la competitividad de las pymes que operan en el territorio. A través de la conferencia ‘¿Cuáles son los músculos del municipio de Marratxí?’, el director técnico de la fundación, Dr. Antoni Riera Font, ha señalado que Marratxí genera anualmente un valor añadido bruto de 745 millones de euros, cifra que eleva su aportación al 3,8% de las cuentas insulares. Desde una especialización relativamente marcada en servicios, la concentración de actividad comercial y de restauración del municipio revela la creciente necesidad de atender una población que ha duplicado el ritmo medio de avance del archipiélago desde el inicio de este siglo, en gran medida, debido a su ubicación cercana al área metropolitana de Palma y su proximidad a las principales vías de comunicación con la capital balear.

Para saber más y completar el perfil productivo de Marratxí, accede a la última actualización de i|especialización.

 

Jueves, 24 mayo 2018

 

IMPULSA BALEARS comparte la perspectiva clúster en el CES-Balears


IMPULSA BALEARS ha participado en el primer seminario que el Consejo Económico y Social de Balears (CES-Balears) ha organizado con motivo de la elaboración del Estudio H2030. Desde el grupo de estudio centrado en la realidad del sector industrial, el director técnico de la fundación, Dr. Antoni Riera Font, ha compartido con el resto de participantes la actuación llevada a cabo en torno a la iniciativa estratégica ‘Estructura productiva y clusterización’. Buena parte de la intervención, que se ha formulado desde la premisa ‘Clusterizar para competir’, se ha centrado en profundizar en las numerosas oportunidades que la perspectiva clúster ofrece para desarrollar servicios avanzados, abrir nuevas vías de reindustrialización, redefinir el rol de la construcción y la agricultura y, sobre todo, regenerar la cadena turística de valor.

Para saber más déjate guiar por el itinerario estratégico Clusterización y competitividad, descubre el trabajo del Ágora-Impulsa en esta materia y súmate a formular una nueva propuesta de valor apoyándote en nuestras i|consignes.

 

Viernes, 25 mayo 2018

 

IMPULSA BALEARS lanza una apuesta decidida por la reespecialización industrial


IMPULSA BALEARS ha participado en el acto de presentación de las nuevas líneas de ayuda para las empresas industriales otorgadas por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, que ha tenido lugar en la sede de ASIMA. A través de la conferencia ‘(Re)especializar para (re)industrializar’, el director técnico de la fundación, Dr. Antoni Riera Font, ha subrayado la importancia de orientar la disponibilidad de nuevos recursos a reconsiderar la propuesta de valor del secundario balear, al objeto de aprovechar las oportunidades que el entorno actual ofrece para que el sector a partir del conocimiento productivo acumulado genere nuevos bienes y servicios, incorpore mayores dosis de eficiencia y se abra a nuevos mercados. Para saber más y descubrir cómo la industria puede contribuir al impulso de la competitividad global de Balears, accede al último número de i|dossiers.

 

Jueves, 24 mayo 2018

 

Título
Título
Fecha
Fecha