Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Trablisa se une al patronato de IMPULSA BALEARS


Ambas entidades suscriben la adhesión y coinciden en señalar «la importancia de poner el conocimiento y experiencia acumulados al servicio de la competitividad global de Balears»

 

PALMA · La vicepresidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el consejero delegado de TRABLISA, Alberto Bordoy, han formalizado la incorporación de la empresa de vigilancia y seguridad al Patronato en un acto que ha contado, también, con la presencia de Joaquín García, director general de la empresa y de Antoni Riera, director técnico de la fundación.

Con esta nueva incorporación, IMPULSA BALEARS eleva a 31 el número de miembros del Patronato y avanza en el cumplimiento de los objetivos anuales propuestos desde su línea de acción i|compromiso, a través de la que se persigue incrementar la masa crítica de la fundación. La entrada de TRABLISA supone, en palabras de Carmen Planas, una valiosa oportunidad «para seguir enriqueciendo el proyecto fundacional desde actores que operan en ámbitos de actividad representativos del tejido regional e incrementar, así, el potencial para contribuir al reposicionamiento competitivo de las islas».

Así mismo, Alberto Bordoy y Joaquín García han manifestado su satisfacción por su adhesión al proyecto fundacional, convencidos de «la importancia para el tejido empresarial de disponer de nuevos instrumentos para tomar nuevas decisiones» y, por tanto, totalmente predispuestos a «poner el conocimiento y experiencia que hemos acumulado a través de más de cuatro décadas de actividad al servicio del impulso de la competitividad global de Balears».

 

Accede a la i|noticia completa

Martes, 16 Octubre 2018

 

IMPULSA BALEARS pone en marcha nuevas vías de participación público-privada para estrechar su vinculación con los actores regionales


El Patronato refuerza su compromiso para el próximo cuatrienio y promueve las figuras de ‘Actor colaborador’ y ‘Actor impulsor’ para avanzar en la transformación productiva de Balears.

 

PALMA · La Fundació IMPULSA BALEARS ha celebrado hoy una nueva sesión del Patronato que ha hecho un balance positivo de la actuación llevada a cabo durante los primeros cuatro años de actividad, cumplidos el pasado 26 de septiembre. Llegados a este punto se ha acordado poner en marcha nuevas vías de participación público-privadas al objeto de que los distintos agentes económicos y sociales de las islas puedan involucrarse directamente en la labor de la fundación. En este sentido, desde hoy mismo, es posible convertirse en ‘Actor impulsor’ o ‘Actor colaborador’ de las distintas líneas de acción que conforman el Plan de actuación anual y apoyar, así, el desarrollo de los nuevos recursos y actividades que favorezcan el establecimiento de directrices estratégicas y medidas de acción consensuadas que permitan responder a los principales desafíos de las islas. Los detalles se difundirán próximamente en la sección Ser impulso de www.impulsabalears.org.

Accede a la i|noticia completa

Lunes, 8 octubre 2018

 

IMPULSA BALEARS aborda el sistema de financiación autonómica en Llucmajor


IMPULSA BALEARS ha participado en la ‘Conferència per a un bon finançament’ organizada por el Ayuntamiento de Llucmajor. Presentado por el regidor de cultura de la corporación local, Lluís Segura, el director técnico de la fundación, Antoni Riera, ha invitado a los asistentes a abordar la mejora del sistema de financiación autonómica a través de nuevos ingredientes, tanto técnicos como políticos, que permitan tomar nuevas decisiones sobre la optimización de los recursos y la prestación de los servicios fundamentales, como son la educación y la sanidad. Así pues, la intervención, que se ha desarrollado bajo el título ‘Financiación autonómica, ¿rompemos el statu quo?’, ha puesto de manifiesto la importancia de centrarse en los criterios más adecuados para distribuir impuestos y gastos entre individuos y territorios, el impacto de un incremento de la responsabilidad fiscal sobre la eficiencia presupuestaria y otros aspectos fundamentales para abrir el debate actual y avanzar hacia nuevos consensos sociales y económicos.  

 

Miércoles, 12 septiembre 2018

 

IMPULSA BALEARS y AETIB colaboran a favor de la competitividad turística


IMPULSA BALEARS está abordando el desarrollo nuevos recursos de vigilancia estratégica en materia de competitividad turística. En esta ocasión, la fundación cuenta con la Agència d’Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB), entidad dependiente de la Vicepresidència i Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme que, en calidad de actor colaborador, participará activamente en la construcción de un índice de competitividad turística orientado a determinar y seguir, en este sentido, la posición de las islas en su entorno competitivo más directo. En el acto de formalización de esta nueva relación, Antoni Riera, director técnico, ha destacado la importancia para los agentes económicos y sociales de las islas de «disponer de información orientada estratégicamente a la fijación de objetivos de competitividad turística, la identificación de estándares de otros destinos que operan en condiciones similares y, en cualquier caso, la activación de palancas clave para mejorar el patrón de competitividad turística vigente en las islas». Al hilo de estas cuestiones, Bel Busquets, vicepresidenta del Govern de les Illes Balears, ha subrayado que, gracias a esta iniciativa «Balears podrá formular una estrategia turística planificada y basada en datos de la realidad de las islas y los mercados competidores», un aspecto de destacada relevancia que ha suscrito también Carmen Planas, vicepresidenta de la fundación al destacar «la importancia del turismo en el tejido productivo y empresarial de las islas».  

 

Se prevé que los nuevos recursos sean puestos a disposición de los agentes regionales a finales del mes de diciembre del presente ejercicio.

 

Lunes, 24 septiembre 2018

 

IMPULSA BALEARS debate sobre competitividad y empresa en MAPFRE


IMPULSA BALEARS ha participado como entidad invitada en la última convención de delegados de MAPFRE en Balears. Acompañado por el responsable territorial de la corporación en las islas, Óscar Celada, el director técnico, Antoni Riera, ha compartido con los asistentes la importancia de reforzar el rol transformador de la empresa como principal generador de valor. La intervención, que se ha desarrollado bajo el título ‘Cuando la competitividad es la estrategia’, se ha apoyado en los últimos recursos de vigilancia estratégica que la fundación ha puesto a disposición de los agentes decisores, como son i|ICG –la última actualización de la posición competitiva de Balears en el entramado regional europeo– e i|empresa –la nueva herramienta orientada al seguimiento de la estructura, demografía y gestión del tejido empresarial regional.  

 

Viernes, 7 septiembre 2018

 

Título
Título
Fecha
Fecha