Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Inay entra a formar parte del patronato de IMPULSA BALEARS


Ambas entidades suscriben la adhesión y coinciden en señalar «la importancia de abordar desafíos globales desde la eficiencia y la innovación».

 

PALMA · La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el gerente de Inay Energías S.L., Jaime Fornés, han formalizado la incorporación de la empresa de servicios energéticos al Patronato en un acto al que también ha participado Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La adhesión de Inay Energías S.L. permite avanzar con paso firme hacia los objetivos anuales que marca la línea de acción i|compromiso de la fundación, pues con esta nueva incorporación, la tercera en lo que va de año, se consigue, en palabras de Carmen Planas, «incrementar la masa crítica empresarial en ámbitos de actividad estratégicos para forjar una propuesta de valor capaz de responder a cambios estructurales tan importantes, desde el punto de vista productivo, como la transición energética».

Al mismo tiempo, Jaime Fornés ha manifestado su satisfacción por entrar a formar parte de IMPULSA BALEARS, convencido de la alineación que su empresa mantiene con la fundación «a la hora de afrontar los desafíos globales y apostar por la mejora continua de los procesos empresariales desde la eficiencia y la innovación». En este sentido, Inay Energías S.L. se muestra, en palabras de su responsable, «altamente predispuesta a compartir una experiencia de servicio basada siempre en la anticipación a las tendencias del mercado».

 

Accede a la i|noticia completa

Martes, 4 Febrero 2019

 

Estel se adhiere al patronato de IMPULSA BALEARS


Ambas entidades formalizan la incorporación y se muestran convencidas de la importancia de “favorecer la presencia de las empresas locales en el mercado global desde la especialización de sus productos y servicios”.

 

PALMA · La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el consejero delegado de Estel Ingeniería y Obras S.A., Antonio Ballester, han suscrito la adhesión de la empresa de proyectos de construcción e instalaciones especializadas al Patronato en un acto al que también ha asistido Pau Ginart, director comercial de la empresa y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La incorporación de Estel Ingeniería y Obras S.A., la segunda en lo que va de año, supone un nuevo hito de la línea de acción i|compromiso, orientada al incremento y diversificación de la masa crítica de la fundación. Así pues, esta nueva adhesión permite, según Carmen Planas, “contar con nuevas experiencias de crecimiento empresarial e internacionalización perfectamente alineadas con las iniciativas estratégicas de la fundación”.

Así mismo, Antonio Ballester se ha mostrado altamente satisfecho de formar parte de IMPULSA BALEARS, convencido de “la importancia que reviste para cualquier proyecto empresarial establecer una dinámica de evolución continua que, desde la flexibilidad, la experiencia y el control de gestión, permita forjar una posición liderazgo”. Desde esta perspectiva, la predisposición de Estel Ingeniería y Obras S.A para empezar a participar de la agenda de acción de la fundación es elevada, en la medida que “la empresa puede compartir una variada experiencia tanto en materia de diversificación de servicios como de apertura exterior”.

 

Accede a la i|noticia completa

Lunes, 28 Enero 2019

 

IMPULSA BALEARS suma Construcciones Llull Sastre a su patronato


Ambas entidades suscriben la incorporación y coinciden en señalar «el rol central de la empresa en el progreso económico y social de Balears»

 

PALMA · La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el consejero delegado de Construcciones Llull Sastre, Bernat Llull, han formalizado la adhesión de la empresa constructora al Patronato en un acto al que también ha asistido Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La adhesión de Construcciones Llull Sastre, desde la línea de acción i|compromiso, supone la primera incorporación de una empresa del sector de la construcción a un Patronato, actualmente, formado por entidades que operan en el ámbito de la hostelería, la sanidad, la alimentación, la energía, la gestión de residuos, la intermediación financiera, la automoción, la seguridad, la logística y la distribución. De este modo, esta nueva incorporación permite, según Carmen Planas, “enriquecer la masa crítica de la fundación y contar con el conocimiento y la experiencia de empresas representativas de los distintos sectores que conforman la actual propuesta de valor de Balears”.

Al mismo tiempo, Bernat Llull ha manifestado su satisfacción por entrar a formar parte de IMPULSA BALEARS, convencido de «el rol central que una empresa enraizada en el territorio puede jugar a favor al progreso económico y social» y, así mismo, ha puesto de manifiesto una elevada predisposición a «participar activamente en las iniciativas estratégicas de la fundación que contribuyan a facilitar la toma de decisiones a los agentes económicos y sociales de las islas».

 

Accede a la i|noticia completa

Lunes, 7 Enero 2019

 

Balears se sitúa en el top-10 de las regiones con mayor atractivo turístico de su entorno competitivo más directo


IMPULSA BALEARS insta a «abordar una reformulación estratégica de los pilares que sustentan la posición competitiva actual para asegurar el desarrollo del sector y su contribución a los agregados regionales».

 

PALMA · Balears se sitúa en la posición 8 del ranking de competitividad turística formado por 280 regiones de 38 países distintos que se mantienen, hoy en día, turísticamente activas como destinos alternativos de corta y media distancia respecto de los principales mercados emisores de las islas. Este resultado deriva de la primera edición del índice de competitividad turística · i|ICT, elaborado por IMPULSA BALEARS en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), que ha actuado en calidad de ‘actor impulsor’ de la iniciativa. El desarrollo de i|ICT, como herramienta de vigilancia estratégica, se ha llevado a cabo de acuerdo a las metodologías internacionales de referencia, según las cuales el atractivo turístico de una región deriva del conjunto de factores y políticas que favorecen el desarrollo del sector turístico, así como su capacidad para contribuir a la mejora de la competitividad global del territorio en el que opera.

 

IMPULSA BALEARS ha presentado estos y otros resultados a través de un nuevo i|meeting que, bajo el título ‘Turismo y competitividad en Balears: reformulación estratégica para un nuevo liderazgo’, ha reunido a un centenar de agentes económicos y sociales de las islas, así como del panorama turístico empresarial nacional.

 

Accede a la i|noticia completa

Martes, 22 Enero 2019

 

The Travel & Tourism Competitiveness Index 2017


El World Economic Forum ha publicado la séptima edición del índice de competitividad de la industria de los viajes y el turismo, orientado a medir para un conjunto de 136 economías del mundo el comportamiento de los factores y políticas que facilitan el desarrollo del sector turístico, el cual contribuye, a su vez, al desarrollo y la competitividad nacional. En esta ocasión, aspectos relacionados con la seguridad, el empleo, la digitalización o las infraestructuras ponen en relieve la importancia de la resiliencia turística, así como la necesidad de avanzar hacia patrones de crecimiento basados en la sostenibilidad y la inclusividad.

De acuerdo a la presentación de los resultados que se realiza bianualmente, España revalida su liderazgo competitivo al frente de un ranking en el que las diez primeras plazas acogen, por orden desde la segunda posición, a Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Italia, Canadá y Suiza. El favorable resultado de España responde, especialmente, a la dotación de recursos culturales (posición 2) y naturales (posición 9), la conectividad aeroportuaria (posición 9) ligada a la oferta de equipamientos turísticos existente (posición 2) y el respaldo político al turismo (posición 5). En cualquier caso, España afronta el desafío de abrir nuevas vías de progreso dado el grado de madurez del sector y los signos iniciales de declive que presenta en algunos de los pilares de su actual posición competitiva.

 

Jueves, 3 enero 2019

 

Título
Título
Fecha
Fecha