Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

El Corte Inglés se suma al patronato de IMPULSA BALEARS


Ambas entidades suscriben la adhesión y señalan la importancia de «afrontar los retos globales desde el compromiso con el territorio»

 

PALMA · La presidenta de la Fundació IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y el director del Centro El Corte Inglés Alexandre Rosselló, José María Ramis, han formalizado la incorporación del grupo comercial al Patronato en un acto al que también han asistido responsables de distintos departamentos del centro y Antoni Riera, director técnico de la fundación.

La incorporación de El Corte Inglés eleva por encima de la cuarentena los representantes empresariales que forman parte, junto a CAEB y el Govern de les Illes Balears, del Patronato. Así mismo, la línea de acción i|compromiso consigue, en palabras de Carmen Planas, «sumar a la masa crítica del proyecto entidades de calado nacional que, por su presencia en las islas, mantienen una estrecha vinculación con la competitividad global de nuestro territorio».

En esta tesitura, José María Ramis se ha mostrado satisfecho por la incorporación del grupo a la fundación, pues «nuestro modelo empresarial se asienta fuertemente en principios que ponen en valor la relación y el vínculo con el entorno en el que operamos, pues nos permiten crecer de forma sostenible y responsable a todos los niveles». Desde esta perspectiva, el compromiso de El Corte Inglés con las iniciativas estratégicas de la fundación se materializará, seguramente, tal y como señala su principal representante, en las actuaciones orientadas a «la activación de las nuevas palancas tecnológicas y de innovación, pues son clave para afrontar los retos globales y asegurar nuevos réditos económicos y sociales a nivel local».

 

Accede a la i|noticia completa

Martes, 16 julio 2019

 

Una de cada diez empresas de Balears es de alto crecimiento


Autovidal, Mac Hotels y Sampol Ingeniería y Obras comparten su experiencia de alto crecimiento en una nueva i|conferencia de IMPULSA BALEARS

 

PALMA · Balears cuenta, actualmente, con la existencia de 467 empresas de alto crecimiento, cifra que representa el 10,6% de las empresas de más de diez trabajadores que operan con sede en las islas. Así mismo, entre éstas, se incluyen un total de 46 empresas menores de cinco años o ‘gacelas’, las cuales alcanzan un peso reducido, del 1%, sobre el tejido regional. Estos resultados derivan del i|focus: El fenómeno del alto crecimiento empresarial elaborado por IMPULSA BALEARS para identificar y monitorizar las unidades empresariales de diez o más trabajadores que consiguen incrementar su nivel de facturación o empleo a un ritmo medio superior al 20% anual durante tres años consecutivos.

Las principales conclusiones se han expuesto en el marco de una nueva i|conferencia que, bajo el título ‘Crecimiento empresarial y competitividad: practicando el carpe diem’, ha contado con el apoyo de ISBA como patrono anfitrión del acto. Al objeto de ilustrar con ejemplos reales el fenómeno del alto crecimiento, la fundación ha contado, en esta ocasión, con la participación de Andrés Vidal, director general de Autovidal, Begoña Amengual, directora general de Mac Hotels y Fernando Sampol, director de contratación de Sampol Ingeniería y Obras.

Actualmente, el 50% de los miembros del patronato de IMPULSA BALEARS con sede en el archipiélago cuentan con unidades de negocio en alto crecimiento. De esta manera, 1 de cada 20 empresas que están experimentando este fenómeno en las islas forman parte de la masa crítica de la fundación. Desde este bagaje, y con la finalidad de facilitar la toma de decisiones a los actores regionales, la fundación difunde hoy, a través de la i|newsletter, núm. 22, un nuevo itinerario estratégico con nuevos recursos.

 

Accede a la i|noticia completa

Jueves, 27 junio 2019

 

DISSET CONSULTORS se convierte en actor colaborador de IMPULSA BALEARS


IMPULSA BALEARS suma hoy a DISSET CONSULTORS a su red de actores colaboradores. Con esta nueva relación, IMPULSA BALEARS da continuidad a una de las figuras desplegadas a lo largo de este ejercicio desde i|participación, la línea de acción que fomenta la implicación de empresas y entidades representativas del tejido regional en el desarrollo de nuevos recursos y actividades.

En esta ocasión, el apoyo de DISSET CONSULTORS en calidad de actor colaborador se materializará en la prestación de servicios de comunicación y publicidad vinculados a la actividad ordinaria de la fundación. El convenio de colaboración, suscrito por la actual presidenta de IMPULSA BALEARS, Carmen Planas y Antoni Pons, director general de la empresa, prevé una duración de un año, prorrogable automáticamente de forma sucesiva.

DISSET CONSULTORS es una empresa con una amplia cualificación y veinticinco años de experiencia en el ámbito empresarial y consultoría en comunicación de servicios globales y soluciones avanzadas. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de más de veinticinco profesionales con experiencia en proyectos de comunicación nacionales e internacionales para empresas de múltiples sectores y organismos e instituciones públicas y privadas. En los últimos años la consultora ha iniciado su expansión internacional con la apertura de oficina propia en La Habana (Cuba) y el inicio de nuevas operaciones en Riviera Maya (México).

 

Martes, 11 junio 2019

 

IMPULSA BALEARS aborda la situación de las industrias culturales en el ICIB


IMPULSA BALEARS ha participado en el acto organizado por la Consejería de Cultura, Participación y Deportes para abordar la situación de las industrias culturales en un momento en el que se ha materializado la creación del Instituto de Industrias Culturales de las Illes Balears (ICIB). En este marco, el director técnico de la fundación, Antoni Riera, ha expuesto los principales retos y oportunidades que afrontan los segmentos de la producción audiovisual y las artes escénicas, a raíz de los informes elaborados por encargo de la Asociación de Productoras Audiovisuales de las Islas Baleares (APAIB) e Illescena, respectivamente. En términos generales, se ha destacado el notable dinamismo que presentan ambos segmentos y el potencial emergente que atesoran para contribuir al impulso de la competitividad del archipiélago desde una mejora progresiva de la eficiencia y el reforzamiento de la colaboración estratégica entre sus principales operadores.

 

Martes, 18 junio 2019

 

IMPULSA BALEARS firma un convenio de colaboración con la UIB


IMPULSA BALEARS ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) para desarrollar acciones de generación de conocimiento estratégico que contribuyan a afrontar los retos del archipiélago. De este modo, la fundación establece una nueva relación en el marco de i|alianzas, la línea de acción que persigue establecer y mejorar las relaciones de colaboración con otras instituciones con las que comparte misión y objetivos.

Desde esta perspectiva, se prevé desplegar nuevas capacidades vinculadas al aprovechamiento de las diferentes disciplinas académicas y ponerlas al servicio de los distintos actores de la tetrahélice regional (empresas, administración pública, investigación y agentes intermedios). En este marco, tanto la presidenta de la fundación, Carmen Planas, como el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han coincidido en señalar que en un entorno de creciente globalización la competitividad del territorio reside, de cada vez más, en factores de tipo microeconómico, hecho que otorga un rol destacado a la interacción entre empresas y universidades.

 

Lunes, 3 junio 2019

 

Título
Título
Fecha
Fecha