Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

IMPULSA BALEARS asegura que la empresa balear está en condiciones de movilizar la inversión


La fundación aborda en un nuevo i|meeting la relación entre sofisticación empresarial y competitividad global ante un centenar de agentes económicos y sociales de las islas

 

PALMA · Las empresas de Balears están consolidando una situación favorable para movilizar la inversión y redefinir sus estrategias en materia de eficiencia e innovación, palancas clave tanto desde el punto de vista individual como colectivo. Este es, seguramente, el principal mensaje que deriva de i|empresa, la nueva herramienta de IMPULSA BALEARS que permite profundizar en la estructura, dinámica y gestión del tejido empresarial de las islas. En términos generales, la actual capacidad de reinversión de la empresa balear se sostiene sobre la mejora de dos pilares fundamentales, como son la mejora de la rentabilidad y el saneamiento progresivo de los balances empresariales.

IMPULSA BALEARS ha presentado estos y otros resultados a través de un nuevo i|meeting que, bajo el título Sofisticación empresarial y competitividad global: viaje al centro de la estrategia, ha reunido a un centenar de agentes económicos y sociales. En el transcurso de la jornada, han intervenido Alberto del Cid, director general de Banca March, que ha actuado como patrón-anfitrión del encuentro, Antoni Riera, director técnico de la fundación, que se ha encargado de la exposición de contenidos, y Francina Armengol, presidenta del Govern y también del Patronato, que ha clausurado el acto.

 

Accede a la i|noticia completa

Jueves, 5 julio 2018

 

IMPULSA BALEARS recibe el premio Ara Balears · Iniciativa económica 2018


IMPULSA BALEARS ha sido galardonada en la IV Edición de los Premios Ara Balears, como mejor iniciativa económica. La aportación realizada por la fundación a la mejora de la competitividad global del archipiélago ha sido destacada en la entrega de un galardón a través del cual el rotativo reconoce a las personas o entidades que considera un motor económico y empresarial para el territorio.

El director técnico de la fundación, Dr. Antoni Riera Font, ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de los patronos y todo el equipo en una ceremonia que ha tenido lugar en Es Baluard de Palma y que, bajo el lema ‘Proyectos que cambian el mundo’, también ha premiado otras tres iniciativas que trabajan en el ámbito de la mejora de la calidad de la educación, la acción social y la cultura regionales. 

 

Miércoles, 20 junio 2018

 

IMPULSA BALEARS invitada al evento de Home of Horizon


IMPULSA BALEARS ha participado en la tercera edición del evento ‘Sobre la mirada’ organizado por Home of Horizon, una de las divisiones empresariales de Grupo Mairata. Frente a más de cuatrocientos invitados y bajo un formato innovador, en el que siete ponentes de diversas disciplinas realizan una exposición a través de la proyección de veinte imágenes, el director técnico, Dr. Antoni Riera Font, ha basado su microponencia en cómo la resistencia al cambio impide el avance de las estructuras productivas y la evidencia de que solo las sociedades que vencen dicha resistencia consiguen reformular sus estrategias a favor de una mayor prosperidad.

 

Jueves, 31 mayo 2018

 

IMPULSA BALEARS suma Grupotel a su patronato


Margarita Ramis, directora general de Grupotel, subraya «la oportunidad de participar activamente en un proyecto basado en la creación de valor compartido a favor del progreso de Balears»

 

PALMA · La Fundació IMPULSA BALEARS incorpora la cadena hotelera Grupotel Hotels & Resorts como miembro de pleno derecho a su Patronato y avanza, así, en el cumplimiento de los objetivos anuales propuestos por su máximo órgano de gobierno desde la línea de acción i|compromiso, orientada a la fidelización de empresas adscritas a sectores representativos del tejido regional.

Margarita Ramis, directora general de Grupotel, manifiesta que «la incorporación a IMPULSA BALEARS permite hacer explícito el compromiso que mantenemos con nuestras islas y nos brinda la oportunidad de participar activamente en un proyecto basado en la creación de valor compartido». En este sentido, destaca el valor añadido que supone para la compañía «acceder y contribuir a la generación de nuevos instrumentos para facilitar y anticiparse en la toma de decisiones en un entorno cada vez más complejo y competitivo».

Accede a la i|noticia completa

Martes, 5 junio 2018

 

IMPULSA BALEARS comparte la perspectiva clúster en el CES-Balears


IMPULSA BALEARS ha participado en el primer seminario que el Consejo Económico y Social de Balears (CES-Balears) ha organizado con motivo de la elaboración del Estudio H2030. Desde el grupo de estudio centrado en la realidad del sector industrial, el director técnico de la fundación, Dr. Antoni Riera Font, ha compartido con el resto de participantes la actuación llevada a cabo en torno a la iniciativa estratégica ‘Estructura productiva y clusterización’. Buena parte de la intervención, que se ha formulado desde la premisa ‘Clusterizar para competir’, se ha centrado en profundizar en las numerosas oportunidades que la perspectiva clúster ofrece para desarrollar servicios avanzados, abrir nuevas vías de reindustrialización, redefinir el rol de la construcción y la agricultura y, sobre todo, regenerar la cadena turística de valor.

Para saber más déjate guiar por el itinerario estratégico Clusterización y competitividad, descubre el trabajo del Ágora-Impulsa en esta materia y súmate a formular una nueva propuesta de valor apoyándote en nuestras i|consignes.

 

Viernes, 25 mayo 2018

 

Título
Título
Fecha
Fecha