Número 37 · Septimebre 2022


Abriéndonos al tránsito circular:
la experiencia en positivo de Artiem Hotels

 

¿Qué lleva a una compañía hotelera abrirse al tránsito circular? ¿Dónde están los puntos críticos en el complejo proceso de toma de decisiones que le supone alterar la forma de invertir, producir y relacionarse? ¿Es rentable, hoy, esta apuesta? Estas son algunas de las preguntas que quedaron en el aire el pasado mes de junio cuando lanzamos Súmate al tránsito circular. Guía para compañías hoteleras e invitamos a las empresas del sector a ejercer un rol de avanzadilla que inspire y traccione al resto de actores de nuestro tejido. Así que, durante los tres últimos meses, hemos convertido el tránsito circular de ARTIEM HOTELS en una experiencia piloto a través de la que nuestra Unidad de inteligencia económica ha podido testear nuestras soluciones en materia de circularidad hotelera y extraer nuevo conocimiento estratégico transferible a otras compañías de Balears. Compartimos los resultados a través de un nuevo i|meeting que ha contado, nuevamente, con AENOR como actor impulsor. Y lo que es más gratificante, al final del evento, hemos acogido la entrega a la compañía menorquina de la certificación que avala su estrategia en materia de economía circular. Apuntamos algunos de los titulares que ha dejado nuestro diálogo a tres bandas ¿Qué supone abrirse al tránsito circular?.



Vemos la economía circular como una vía para mejorar nuestra competitividad e impactar positivamente en el entorno. Está en nuestro ADN y liga con el propósito que tenemos como empresa.

José G. Díaz-Montañés
CEO
ARTIEM HOTELS



No queríamos que la economía circular fuera una ‘mochila’ más en nuestras operaciones, sino basar en ella nuestras decisiones desde el inicio, haciéndolo todo mucho más fácil.

Guiem Sintes
Director de Calidad
ARTIEM HOTELS



Esperamos que nuestras islas cuenten cada vez con más compañías capaces de aprovechar la ventana de oportunidad que abre la economía circular y sumen, así, a un futuro más próspero.

Soledad Seisdedos
Directora Murcia y Balears
AENOR



Ahora calibramos mucho mejor el efecto transformador que el tránsito circular ejerce, en la práctica, sobre la estrategia, operativa y cultura de una compañía hotelera.

Antoni Riera
Director técnico
IMPULSA BALEARS



Tenemos nuevas ‘pistas’ para incorporar nuestras soluciones a la toma de decisiones y, lo que es más interesante, para escalar la apuesta circular a todo tipo de compañías hoteleras de Balears.

Aina M. Ripoll
Directora U. inteligencia económica
IMPULSA BALEARS




Ágora-Impulsa

El 4 de octubre iniciamos la serie de sesiones ‘Implementación de la economía circular en las compañías hoteleras’, con la participación de AENOR aportando herramientas clave.

Inscríbete
Súmate al
tránsito circular · Hotelería
Únete a
nuestro movimiento

 

Para acceder al contenido completo de los recursos de IMPULSA BALEARS es necesario estar registrado. Regístrate aquí.
 
 
Twitter Contactar
 

i|misión | i|valores | i|vectores | i|compromiso | i|participación
 

© Fundació IMPULSA BALEARS. Edificio Disset, A9. C/Isaac Newton s/n, ParcBit. 07121 Palma. Tel. 971 43 97 74.
Horario: de lunes  a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

 

Si no deseas recibir más información, puedes darte de baja aquí.