Es una aplicación orientada a facilitar a las empresas la valoración y seguimiento del riesgo financiero que asumen a través de sus decisiones de endeudamiento e inversión. Presenta los resultados en un mapa de 4 cuadrantes, cada uno de los cuales cubre una dimensión distinta del riesgo financiero al que está sometida la empresa. Son:
•'Mis beneficios', sobre la relación que mantienen endeuFFdamiento y retorno de la inversión.
•'Mi estructura', respecto del grado de capitalización del negocio y la distribución temporal de las obligaciones financieras.
•'Mi capacidad de respuesta a corto plazo', en torno al estado de caja, la gestión de inventarios y su incidencia sobre la liquidez.
•'Mi capacidad de respuesta a largo plazo', respecto al equilibrio entre los derechos y obligaciones y su impacto sobre la solvencia.
La posibilidad a las empresas de efectuar, a partir de su información contable, un autodiagnóstico que les permite valorar: (1) el riesgo financiero de la empresa en un momento determinado o situación de partida sobre la que deseen iniciar el seguimiento; y (2) la sensibilidad del riesgo financiero de la empresa frente a un máximo de tres escenarios trazados de acuerdo con sus intereses, para anticipar los efectos de nuevas decisiones. Se trata de facilitar el abordaje de decisiones que son recurrentes en la operativa empresarial y que, en todo caso, afectan significativamente al potencial competitivo.