Pintures i Lacats Toni Planas se suma al patronato de IMPULSA BALEARS

Ambas entidades comparten la necesidad de optimizar las políticas para el desarrollo y mejora de la gestión de las empresas pequeñas que operan en Balears

PALMA · La empresa PINTURES I LACATS TONI PLANAS, con sede en Inca y especializada en servicios de pintura y laca, se incorpora como nuevo miembro del Patronato de IMPULSA BALEARS. Con esta incorporación, el Patronato señala la importancia económica de la pequeña-empresa, con un especial énfasis en el mantenimiento del empleo. Estas unidades, que por definición cuentan con plantillas de entre 10 y 50 trabajadores, forman parte del entramado básico de la actividad y son clave en la creación de cadenas de valor para los productos y servicios que representan la mayor parte de la demanda en el mercado balear.

No en vano, según permite conocer i|empresa, en Balears, la pequeña-empresa, que representa con 3.454 unidades el 3,5% del tejido empresarial, genera el 28,3% del producto interior bruto y el 27,3% de los puestos de trabajo. La contribución de la pequeña empresa a la estabilidad del empleo es una de sus principales características, ya que las relaciones laborales adquieren matices privilegiados de continuidad, afecto y confianza.

En palabras del director técnico de IMPULSA BALEARS, Antoni Riera, «la pequeña-empresa aporta determinados valores que contribuyen no sólo a su propio desarrollo, sino que su modelo de gestión contribuye a generar una sociedad más justa por su aportación a la estabilidad del empleo, la mayor responsabilidad hacia los trabajadores, el afán de superación, la trasmisión de valores éticos... Sin embargo, por sus particulares características sufre determinadas limitaciones que afectan a su potencial de crecimiento y se convierten en críticas en momentos que, como el actual, vienen marcados por grandes cambios disruptivos».

Jueves, 8 junio 2023