IMPULSA BALEARS participa en el VII Foro El Económico

IMPULSA BALEARS ha participado en la nueva edición del Foro El Económico, que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio de Congresos de Palma, bajo el título ‘El impacto de la tecnología’. En este marco, nuestro director técnico, Antoni Riera, ha impartido la conferencia ‘De las inteligencias artificiales a la inteligencia confiable’ en la que ha puesto en valor la apuesta por «recuperar posiciones conjugando progreso técnico y progreso ético». Particularmente, ha señalado que, «actualmente, la ventaja competitiva de la inteligencia artificial reside en la ética, mucho más que en periodos pasados, cuando el factor diferencial se situaba en el número de usuarios o el ahorro de tiempo en la gestión de grandes volúmenes de información». Así las cosas, «en Europa podemos rearmarnos para esta carrera, inicialmente liderada por Estados Unidos y China, apostando por una inteligencia artificial confiable, que maximice el impacto positivo de la tecnología y minimice los efectos negativos». El acto también ha contado con la participación de Nicolás Huss, CEO de Hotelbeds, sobre ‘El viajero del futuro’ y la celebración de un diálogo que, con el título ‘Tecnología y personas’, ha reunido a José Ignacio Goirigoizarri, presidente de Caixabank y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Martes, 16 mayo 2023