IMPULSA BALEARS en Futuribles Mallorca Turismo Plus · Innovación en el sector turístico

Nuestro director técnico, Antoni Riera, ha abierto la jornada ‘Futuribles Mallorca Turismo Plus · Innovación en el sector turístico’ organizada por Prensa Ibérica, Diario de Mallorca y Mallorca Business Support con la conferencia ‘La oportunidad de sustituir T por t’. En el trascurso de la misma, Riera se ha centrado en las oportunidades brinda la incorporación de tecnología (t) en un momento como el actual, que no ha dudado en caracterizar como un ‘tiempo de cambio’ a nivel global. En el caso particular de Balears, la tecnología abre además la oportunidad de abandonar un modelo de producción y consumo intensivo en el uso de recursos naturales (T), en el marco del nuevo paradigma de consumo y producción circular. Y es que, la tecnología facilita la economía circular gracias a su visión innovadora y a las soluciones escalables de las empresas TI. El acceso digital, la nube, la computación cognitiva, blockchain, internet de alta velocidad, el IoT y la realidad digital harán posible el cambio de paradigma, cerrando bucles técnicos de materiales. Gracias a la tecnología hoy ya somos capaces dar trazabilidad a materiales (incluidos los residuos), abaratar costes, automatizar tareas e, incluso, generar valor económico, ha concluido.

Jueves, 16 noviembre 2023