Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Balears se sitúa en el top-10 de las regiones con mayor atractivo turístico de su entorno competitivo más directo


IMPULSA BALEARS insta a «abordar una reformulación estratégica de los pilares que sustentan la posición competitiva actual para asegurar el desarrollo del sector y su contribución a los agregados regionales».

 

PALMA · Balears se sitúa en la posición 8 del ranking de competitividad turística formado por 280 regiones de 38 países distintos que se mantienen, hoy en día, turísticamente activas como destinos alternativos de corta y media distancia respecto de los principales mercados emisores de las islas. Este resultado deriva de la primera edición del índice de competitividad turística · i|ICT, elaborado por IMPULSA BALEARS en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), que ha actuado en calidad de ‘actor impulsor’ de la iniciativa. El desarrollo de i|ICT, como herramienta de vigilancia estratégica, se ha llevado a cabo de acuerdo a las metodologías internacionales de referencia, según las cuales el atractivo turístico de una región deriva del conjunto de factores y políticas que favorecen el desarrollo del sector turístico, así como su capacidad para contribuir a la mejora de la competitividad global del territorio en el que opera.

 

IMPULSA BALEARS ha presentado estos y otros resultados a través de un nuevo i|meeting que, bajo el título ‘Turismo y competitividad en Balears: reformulación estratégica para un nuevo liderazgo’, ha reunido a un centenar de agentes económicos y sociales de las islas, así como del panorama turístico empresarial nacional.

 

Accede a la i|noticia completa

Martes, 22 Enero 2019

 

Título
Título
Fecha
Fecha