Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

BANCA MARCH

Lletra/letra:

BANCA MARCH es una entidad financiera de origen balear que se mantiene, actualmente, como el único banco español de propiedad completamente familiar. Con una trayectoria que se inicia en 1926, se distingue por su marcada especialización en asesoramiento de banca privada y de empresas, siendo un referente en la planificación patrimonial y la gestión de activos que lleva a cabo a través de una red de 177 oficinas –102 en las islas y 1 en Luxemburgo– y 1.400 empleados. Opera con la tasa de mora más baja del sistema financiero español y uno de los niveles de solvencia más elevados del entorno europeo. La actividad bancaria se complementa, además, con la que desarrolla en el negocio de seguros y la gestión de instituciones de inversión colectiva. Así mismo, la entidad mantiene una participación significativa en la Corporación Financiera Alba, miembro del IBEX 35 y unos de los principales holdings de participaciones industriales a nivel nacional. En materia de responsabilidad social corporativa, se alinea con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente en materia de sostenibilidad ambiental e inclusión social. Canaliza buena parte de su compromiso con la sociedad desde la Fundación Juan March, con sede en Madrid, a través de la que despliega programas de arte, música y conferencias en distintas ramas de las ciencias sociales.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Actividades financieras y de seguros
Clúster
Servicios financieros
• Área de influencia
Sofisticación empresarial
• Tamaño
Gran-Empresa

 

i|compromiso

BANCA MARCH comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Dinámica empresarial’, con un especial interés en la configuración de estrategias económico-financieras que aseguren la viabilidad y la capacidad creadora de empleo de nuevas unidades de negocio.

 

Con esta finalidad, BANCA MARCH ha apoyado, en calidad de Patrono anfitrión, las actuaciones llevadas a cabo en materia de riesgo financiero (2020) y sofisticación empresarial y competitividad (2018).




 









Alineamos continuamente nuestros intereses a los de nuestros clientes y otros stakeholders con una clara vocación de crecimiento conjunto. A través de IMPULSA BALEARS nos dotamos de nuevas herramientas que nos permiten afrontar los retos más importantes con transparencia y compromiso.

Luciano Terrasa Juan
Director grandes empresas de Balears