IMPULSA BALEARS amplia su patronato con la incorporación de ‘VIDAL&VIDAL’

Con esta incorporación IMPULSA BALEARS suma a su masa crítica una empresa líder en el sector de la joyería y bisutería

PALMA · La compañía joyera referente a nivel nacional e internacional VIDAL&VIDAL se adhiere a IMPULSA BALEARS como nuevo miembro del Patronato.

Con esta incorporación, IMPULSA BALEARS suma a su masa crítica nuevos sectores representativos de la estructura económica regional, concretamente, en lo relativo al sector de la joyería y la bisutería, ramas de actividad representativas de la industria manufacturera tradicional de las islas. Se trata de una actividad que en 2023 exportó bienes por valor de 5,9 millones de euros a 59 mercados diferentes, entre los que destacan Hong Kong, Italia, Portugal, Estados Unidos y Suiza. Una cifra que se eleva a los 24,2 millones de euros y 92 mercados exteriores si nos fijamos en los datos de los últimos 5 años. En palabras del director técnico de la fundación, Antoni Riera, “es altamente relevante contar con representantes de un sector que, según datos del 2021, aporta 15,7 millones de euros de valor añadido bruto a la economía de Balears, lo que representa un 2% de la industria manufacturera del archipiélago. Además, es especialmente relevante en Menorca, aportando 5,9 millones de euros de valor añadido, lo que supone un 5,9% del total”.

VIDAL & VIDAL es una empresa familiar de tercera generación que opera en el ámbito de la producción y distribución de joyería y alta bisutería. Fundada en 1997, en su taller artesanal de Es Castell (Menorca), la compañía destaca por su trayectoria de crecimiento continuo. Con una plantilla de 180 trabajadores, en estos momentos distribuye sus productos en 450 tiendas especializadas en España, en la totalidad de los centros de El Corte Inglés y en algunos de los aeropuertos más visitados de España, además de Suecia, Canadá y el Caribe. Su director, Jesús Vidal, asegura que “la calidad, las personas y la sostenibilidad son tres de los valores que nos definen. A través de IMPULSA BALEARS ampliamos nuestro bagaje para fortalecer los pilares de nuestro modelo de negocio.”

En la actualidad IMPULSA BALEARS ya cuenta con 61 patronos que persiguen generar un impacto positivo y avanzar hacia un sistema turístico circular.

Lunes, 15 julio 2024