Slide noticia

Noticias

IMPULSA BALEARS abre el tránsito circular del archipiélago

IMPULSA BALEARS abre el tránsito circular del archipiélago

El informe Balears Circular, elaborado con Circle Economy, apunta cinco direcciones estratégicas clave para el tránsito hacia un sistema turístico circular

PALMA · IMPULSA BALEARS ha celebrado esta mañana el Meeting · Abriendo el tránsito circular, que ha congregado en el auditorio del ParcBit un centenar de empresarios, autoridades y otros actores interesados en conocer la nueva propuesta estratégica de la fundación.

En el transcurso del evento se ha presentado el informe Balears Circular. Transitando hacia un sistema turístico circular en Balears, resultado del proyecto llevado a cabo con CIRCLE ECONOMY, una fundación con sede en Amsterdam y reconocido prestigio internacional por su expertise en acelerar el avance hacia la economía circular de países y regiones. El informe aborda el sistema turístico de las islas bajo el prisma de la circularidad y efectúa una valoración inicial del punto de partida, desde un análisis de gaps y oportunidades. Con los resultados en la mano, Antoni Riera, director técnico, no duda en afirmar que “el tránsito hacia un sistema turístico circular es una apuesta de desarrollo regional válida, sobre todo si nos decantamos por una visión-región que apunta a un futuro regenerativo, pongamos por caso, a 2050”.

La presentación de las conclusiones del informe ha corrido a cargo de Jordi Pascual, Cities & Regions Lead de la entidad neerlandesa, quien ha desgranado “las oportunidades identificadas en torno a cinco direcciones estratégicas que entendemos son clave para aprovechar el momentum circular que vive el archipiélago”. Dichas direcciones estratégicas, que se vinculan a los seis ámbitos prioritarios de acción identificados por IMPULSA BALEARS, incluyen: la gestión integral del agua, la provisión y consumo eficiente de energía limpia y accesible, el cierre de los ciclos de materiales, el carácter regenerativo de la cadena de alimentos, la movilidad orientada al desplazamiento de personas y mercancías y las infraestructuras y activos del territorio-mar.

Accede a la noticia completa

Jueves, 23 marzo 2023

Contacto

Edifici Disset, A9 

Isaac Newton s/n, ParcBit 

07121 Palma de Mallorca

Horario:

Lunes a viernes, 

de 8.00 a 15.00 horas