Slide noticia

Noticias

8 soluciones innovadoras salen vencedoras del I Circular Innovation Hackathon

8 soluciones innovadoras salen vencedoras del I Circular Innovation Hackathon

Los estudiantes han dado respuesta a los retos propuestos por Autovidal, Endesa, Estel Ingeniería y Obras, Hipercentro, Hotelbeds, Grupo Iberostar, Sampol Ingeniería y Obras y Tirme

PALMA · El I Circular Innovation Hackathon se ha cerrado esta tarde con la presentación y evaluación de las soluciones presentadas por los equipos participantes en respuesta a los retos formulados por las 8 empresas que han actuado como innovation partners de las islas.

La competición, que se ha desarrollado en las instalaciones de Hotelbeds, main partner del evento, ha sido clausurada por Iago Negueruela, conseller de Turismo, Modelo Económico y Trabajo, y Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS.

La valoración que final es muy positiva, por una parte, por la alta participación, pues ha congregado a 200 estudiantes de grado superior, procedentes de diversas disciplinas y universidades españolas. Y, por otra, por la favorable valoración que han efectuado de la organización del evento (87,1%), la calidad de las instalaciones (82,3%) y la oportunidad que han tenido de interrelacionarse con otros estudiantes (79%) y de contribuir al tránsito circular de Balears (76,2%). En conjunto, el 83,8% de los participantes ha manifestado una satisfacción muy alta sobre la experiencia vivida. Entre las habilidades entrenadas durante la competición, el mayor porcentaje de respuestas se lo lleva el trabajo en equipo (30,6%), la resolución de retos (22,6%) y la creatividad (16,1%). Con todo, el 96,8% de los estudiantes volvería a participar en un evento similar.FF

Finalmente, tras 24 horas de dura competición, el jurado designado a evaluar las propuestas presentadas por los 5 equipos que competían en cada reto ha fallado a favor de los 8 vencedores, de acuerdo con la originalidad, creatividad y viabilidad de las soluciones. Se trata de soluciones innovadoras en economía circular a aplicar en ámbitos prioritarios de acción para este tránsito en las islas, como son Agua, Energía, Materiales, Alimentos, Movilidad y Territorio-mar.

Según Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS, «contamos, en estos momentos, con nuevo conocimiento a favor de la creación de valor compartido, la piedra angular de un escenario de transición tan exigente y complejo como el que supone avanzar hacia un sistema turístico circular en Balears». Así mismo, prosigue, «a través del hackathon, hemos canalizado, por primera vez, nuestro bagaje de inteligencia a un target, el talento joven, que permite añadir nuevos puntos de vista e ideas que lo enriquecen antes de ser transferido, finalmente, a las empresas, las titulares de la acción».

Accede a la noticia completa

Sábado, 22 abril 2023

Contacto

Edifici Disset, A9 

Isaac Newton s/n, ParcBit 

07121 Palma de Mallorca

Horario:

Lunes a viernes, 

de 8.00 a 15.00 horas