Slide noticia

• Sala de prensa
  • Noticias
IMPULSA BALEARS presenta su apuesta de transitar hacia un sistema turístico circular ante entidades argentinas

PALMA · IMPULSA BALEARS ha presentado esta mañana, vía conferencia, la labor que lleva realizado la fundación durante los últimos diez años, y en concreto, su apuesta por el tránsito hacia un sistema turístico circular ante la ADEC, la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba- Argentina. Se trata de un encuentro que surge a petición de LA MENORQUINA, CASA BALEAR DE CÓRDOBA, entidad aliada de IMPULSA BALEARS desde 2022, y cuyos representantes, visitaron el pasado mes de febrero la sede de la fundación en Palma.

Con el objetivo de mostrar al tejido empresarial de la zona la labor de IMPULSA BALEARS, la directora de la Unidad de Inteligencia Económica, Aina Ripoll, ha explicado en qué consiste el proyecto fundacional, y de qué manera aglutina y trabaja con los actores del territorio a favor de la competitividad global de la región. En este sentido, Ripoll ha destacado el tránsito hacia un sistema turístico circular como la apuesta que ha de materializar una visión-región 2050 que apunta hacia un futuro regenerativo. En palabras de Ripoll, “la economía circular es una vía de progreso para que el archipiélago ordene y armonice un sistema turístico capaz de crear más valor, desde una perspectiva regenerativa que desacople el consumo de materiales y recursos del crecimiento económico”. Esta transformación, ha añadido, “debe verse como una verdadera palanca para impulsar la competitividad de regiones que se mantienen activas como destinos turísticos, como es el caso de Balears”.

Jueves, 6 junio 2024

Edifici Disset, A9