Antoni Riera recibe la A de Oro de S'Agrícola

El director técnico de IMPULSA BALEARS afirma que "la Economía es prudencia o no es"

MANACOR · El director técnico de IMPULSA BALEARS, Antoni Riera, ha recibido este sábado la A de Oro 2024, el máximo galardón anual de la Asociación Cultural S’Agrícola, que lleva implícito el nombramiento de socio de honor de la entidad. Una distinción a su trayectoria profesional y a su vínculo personal con Manacor.

Riera, que ha recibido el galardón en una ceremonia en la iglesia de Crist Rei de Manacor, ha querido expresar su profunda gratitud a la Asociación, a sus maestros, amigos, vecinos y se ha referido a su mujer, a sus hijos y a sus padres, de quienes ha dicho “haber aprendido todo aquello que inspira los movimientos de su alma”.

Durante el acto, Riera se ha dejado acompañar por la música del pianista manacorí Andreu Riera, con quién de pequeño se hacía el encontradizo para entrenar su oído, y de la soprano artanenca Maria Caballero, con quién mantiene una estrecha relación familiar.  Antes de recibir la insignia, el periodista y editor del periódico Ultima Hora, Miquel Serra, ha alabado los méritos de Riera, destacando no solo la dimensión académica y profesional, sino también su faceta humana. Según Serra, “nos encontramos ante una personalidad poliédrica y osada que, aunque puede parecer contradictoria o rompedora, siempre forja un razonamiento claro y determinado, acompañado de una sonrisa, de lado a lado. Sin duda, es su elevada empatía, aquello que lo hace una persona extraordinaria”.

Durante su discurso, el director de IMPULSA BALEARS ha hecho una mención especial a sus alumnos, gracias a los cuales ha dicho que “ha llegado a comprender la Economía al margen de toda etiqueta rígida” y se ha convencido de que “el lugar preciso del pensamiento económico es un diálogo finalista y cercano a las necesidades sociales”.