IMPULSA BALEARS en la II Cumbre de Destinos Sostenibles de la UNWTO

IMPULSA BALEARS se ha sumado al lema de la II Cumbre de Destinos Sostenibles ‘Liderando la transformación’ que el Consell de Mallorca y la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) han escogido para hilar las más de 50 intervenciones que han tenido lugar entre los días 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones Hipotels Gran Playa de Palma. Así las cosas, Antoni Riera, nuestro director técnico, ha impartido la conferencia ‘Implementando la circularidad’ en la que ha puesto en valor el trayecto andado por el archipiélago estos últimos años, a nivel privado y público, para acoger este nuevo paradigma de producción y consumo, al mismo tiempo que ha señalado el trabajo realizado por la Fundación en torno a las actuaciones de ‘Circularidad hotelera’ y ‘Sistema turístico circular’.

Para dar muestra de ello, y de que Balears está preparada para forjar una estrategia en materia de turismo regenerativo, el director técnico ha dialogado ampliamente con Gloria Fluxá, vicepresidenta y CSO del Grupo Iberostar y José Guillermo Díaz Montañés, CEO de ARTIEM. En el transcurso del dialogo, partiendo de su propia experiencia y de la trayectoria compartida en la Fundación, ambos ha coincido en señalar que Balears se encuentra en un momentum para dar forma al turismo del futuro. Un turismo que no solo aspira a minimizar o neutralizar sus impactos negativos, sino que es capaz de reparar las externalidades acumuladas y coevolucionar de modo armónico con el resto de sistemas con los que se interrelaciona.

El encuentro ha servido, en última instancia, poner en valor la iniciativa reN · Movimiento regenerativo para el futuro de Balears e invitar a los actores asistentes a las jornadas a sumarse a tan importante tránsito.

Jueves, 30 marzo 2023