Slide noticia

Noticias

200 estudiantes se retan en el I Circular Innovation Hackathon

200 estudiantes se retan en el I Circular Innovation Hackathon

PALMA · IMPULSA BALEARS celebra este viernes y sábado el I Circular Innovation Hackathon, un evento que tiene como objetivo detectar el talento universitario y estimularlo, poniendo a trabajar a sus participantes en el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a los 8 retos circulares planteados por Autovidal, Endesa, Estel Ingeniería y Obras, Hipercentro, Hotelbeds, Grupo Iberostar, Sampol Ingeniería y Obras y Tirme.

El acto inaugural, que se celebrará mañana a las 10:00 horas en el Travel-tech Lab Hub de Hotelbeds, compañía que actúa como main partner, contará con la participación de Miquel Company, conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Carme Planas, presidenta de Impulsa Balears y representantes de las empresas participantes.

Seguidamente, dichas empresas desvelarán los retos a los 200 estudiantes seleccionados, de un total de 360 inscritos, procedentes en su mayoría de la Península (57%) y de Balears (43%). Repartidos en 40 equipos, trabajarán durante 24 horas consecutivas en la aportación de soluciones innovadoras a los retos planteados. De esta forma, los estudiantes conectarán con la realidad y las necesidades actuales de los sectores productivos del archipiélago en el tránsito hacia un sistema turístico circular. Entre las competencias a desarrollar se encuentran la creatividad, las habilidades sociales, el análisis y pensamiento crítico, la innovación, el trabajo en equipo y la resolución de retos.

Accede a la noticia completa

Jueves, 20 abril 2023

Contacto

Edifici Disset, A9 

Isaac Newton s/n, ParcBit 

07121 Palma de Mallorca

Horario:

Lunes a viernes, 

de 8.00 a 15.00 horas