Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

El Ágora-Impulsa aborda el atractivo turístico de Balears


IMPULSA BALEARS ha llevado a cabo una sesión de trabajo en el marco del Ágora-Impulsa en torno a la competitividad turística del archipiélago y el abordaje de los importantes retos de transformación que asume, actualmente, el sector. Esta actividad se adscribe al proceso de diseño y construcción de un nuevo índice de competitividad turística que la fundación está desarrollando en colaboración con la Agencia de Estrategia Turística de Illes Balears (AETIB).

 

En esta ocasión, se ha contado con la participación de una veintena de asistentes, entre los que se encuentran representantes empresariales del sector –como la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA)–, así como algunos de los principales tour-operadores y plataformas de comercialización turística –como TUI, Hotelbeds y Logitravel– y receptivos –como Jumbotours y World2Meet.

 

En este contexto, los participantes a la sesión de trabajo han abordado ‘¿Cómo medir el atractivo turístico de Balears?’ desde la exploración de los factores críticos de la posición competitiva actual y la definición de entornos competitivos estratégicos para las islas. La valiosa contribución que han efectuado, a través del conocimiento y experiencia que atesoran, se incorporará a los nuevos recursos de vigilancia estratégica que, en estos momentos, está desarrollando la Unidad de inteligencia económica de la fundación.

 

Así las cosas, se prevé la planificación de una nueva sesión de trabajo del Ágora-Impulsa antes que finalice el presente ejercicio, al objeto de contrastar los primeros resultados y su adecuación a la toma de decisiones de los agentes públicos y privados que operan en el entorno turístico regional.

Miércoles, 31 octubre 2018