Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

IMPULSA BALEARS aprueba un nuevo itinerario sobre el rol de la empresa en el impulso de la competitividad global


El Patronato acuerda compartir con la sociedad una nueva herramienta, i|empresa, que facilita a los agentes decisores la implantación de estrategias de competitividad desde el aumento de la productividad del capital y del trabajo de las unidades empresariales.

La fundación aprueba las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017 y acoge la renovación del compromiso de Auto Vidal y Angel 24 con el proyecto fundacional.

 

PALMA · La Fundació IMPULSA BALEARS ha celebrado hoy la reunión de su Patronato que ha aprobado las cuentas anuales de 2017 y ha valorado positivamente la actividad que se ha desarrollado a lo largo del primer cuatrimestre. En la sesión, los patronos han acordado también las bases que regirán la ejecución del plan de actuación a lo largo de la segunda mitad del año, en el que destacan las nuevas actuaciones planteadas en el ámbito de la i|iniciativa ‘dinámica empresarial’, que persigue reforzar el rol transformador de la empresa como principal generador de riqueza. No en vano, el tejido empresarial determina el potencial de crecimiento, generación de empleo e internacionalización del archipiélago, al mismo tiempo que contribuye a la fijación del patrón de distribución de las rentas generadas.

En este sentido, IMPULSA BALEARS trabaja en un nuevo itinerario estratégico con la finalidad de asegurar la contribución del tejido empresarial a la mejora de la competitividad global del archipiélago, que será presentado en un nuevo i|meeting previsto para el próximo mes de junio.

Como elemento destacado de este nuevo itinerario, el Patronato ha acordado compartir con la sociedad, en general, y con el tejido empresarial, en particular, la nueva herramienta i|empresa, en cuyo diseño y perfeccionamiento IMPULSA BALEARS ha estado trabajando en los últimos meses y que los patronos de la fundación han podido testar tanto sus contenidos como usabilidad.

 

Accede a la i|noticia completa

Miércoles, 9 Mayo 2018

 

  • Itinerarios estratégicos

     

    Explora nuevas guías para contribuir al impulso de la competitividad global.

    [Suscríbete]

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

i|global
IMPULSA BALEARS estima que la pérdida de PIB se ha desescalado en 150 millones de euros durante las tres primeras semanas de mayo
25-05-2020
IMPULSA BALEARS participa en las conversaciones de contingencia de APD
07-05-2020
IMPULSA BALEARS participa en el encuentro de 3 Salut Mental
06-05-2020
IMPULSA BALEARS estima que las islas inician la transición hacia una 'nueva normalidad' con una pérdida acumulada del 5% del PIB anual
04-05-2020
IMPULSA BALEARS participa en las conversaciones online del Cercle d'Economia de Menorca
28-04-2020
IMPULSA BALEARS sitúa en el 2,8% la pérdida del PIB anual acumulada en las cinco semanas del estado de alarma
20-04-2020
IMPULSA BALEARS eleva al 2% la pérdida de PIB anual acumulada durante el primer mes de estado de alarma
13-04-2020
IMPULSA BALEARS cifra en un 0,7% la pérdida del PIB anual durante la tercera semana de estado de alarma
06-04-2020

Tal vez también te interesa...