Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

IMPULSA BALEARS apuesta por acelerar el tránsito hacia un sistema turístico circular


Las islas disponen de una masa crítica empresarial con un alto potencial para aprovechar la oportunidad que brindan los fondos Next Generation EU

 

PALMA · A punto de cumplirse un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarase el SARS-CoV-2 como pandemia y justo cuando el mundo está avanzando decididamente para alcanzar la inmunidad funcional, ha llegado el momento de trabajar para maximizar las posibilidades de recuperación económica de Balears.

En un contexto, además, marcado por la dotación del mecanismo europeo de financiación extraordinaria, el director técnico la Fundación, Antoni Riera señala que «ahora, más que nunca, es preciso interpretar las megatendencias que definirán el escenario post-COVID, forjar una visión a medio y largo plazo y alimentar, con ello, la toma de decisiones estratégicas. Y, por qué no, tomar ventaja y aprovecharla para fijar un nuevo liderazgo. Un liderazgo sobre la base de lo que somos, una economía de elevada especialización turística, y de lo que tenemos, una alta capacidad para formular proyectos de elevado potencial transformador».

La propuesta de la Fundación IMPULSA BALEARS no puede ser más clara: dar forma a una estrategia de transformación turística integral, diseñada con el fin de acelerar las transformaciones necesarias para favorecer el tránsito del sistema turístico regional hacia un ‘sistema turístico circular’ y reposicionar, así, Balears como una de las principales regiones turísticas europeas en distintas áreas: la económica, por supuesto, pero también la tecnológica, ecológica y social.

Se trata de una propuesta ambiciosa que encaja a la perfección con el marco estratégico que la Comisión Europea ha establecido en pro de una recuperación basada en una transición verde, digital y justa.

Es por ello que hoy IMPULSA BALEARS comparte hoy con los actores económicos del archipiélago un nuevo informe especial i|COVID que, con el título ‘Sentando las bases del escenario post-COVID’, persigue estimular el planteamiento de proyectos de elevado potencial transformador y a la altura de las legítimas aspiraciones de progreso de la sociedad balear.

 

Accede a la i|noticia en PDF

Descarga i|COVID, número 3

Accede al vídeo

Jueves, 18 febrero 2021

 

  • reN

     

    Es un movimiento orientado a promover y acelerar el tránsito hacia un sistema turístico circular.

    [Conoce más]

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

IMPULSA BALEARS participa en la I Jornada de Construcción Sostenible
06-10-2022
IMPULSA BALEARS comparte su propuesta de turismo regenerativo en HOSTELTUR
06-10-2022
El 97% de los participantes al Ágora-Impulsa considera la economía circular una oportunidad para su empresa
04-10-2022
IMPULSA BALEARS presenta su apuesta por la economía circular en la Royal Academy of Arts de Londres
26-09-2022
IMPULSA BALEARS lleva el tránsito circular de una compañía hotelera a la práctica
20-09-2022
HOTELBEDS refuerza su compromiso con IMPULSA BALEARS ante el comité ejecutivo
14-09-2022
El primer año de pandemia redujo un 45% la facturación del tejido empresarial de Balears
26-07-2022
Los servicios intensivos en conocimiento generan un tercio del valor añadido de Balears
14-07-2022

Tal vez también te interesa...