Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

IMPULSA BALEARS aborda los retos empresariales de la próxima década con el presidente de CaixaBank


Jordi Gual señala que «se necesitan empresas responsables que desarrollen una función social, comprometidas con el entorno y la sociedad a la que sirven» en el último i|meeting de la Fundación

 

PALMA · IMPULSA BALEARS ha celebrado el primer i|meeting del año poniendo el acento en ‘La empresa y los retos de la nueva década’. Para ello ha contado con la participación de Jordi Gual, presidente de CaixaBank, que ha impartido la ponencia central de un almuerzo-coloquio que ha reunido este mediodía en Golf Son Muntaner a los patronos y colaboradores de la Fundación.

La incertidumbre y los cambios económicos y sociales que dominan el momento actual alteran de forma sustancial el entorno y el marco competitivo en el que operan las empresas, un hecho que, según Gual, «contribuye al aumento de la desconfianza de una parte de la sociedad en el sistema económico y político». En este escenario, el tejido empresarial, señala Gual, «desempeña un rol fundamental, pues puede contribuir a través de sus actuaciones a dar respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos». Para ello, prosigue «es necesario contar con empresas responsables que desarrollen una función social que vaya más allá de la maximización de beneficios y que estén, por tanto, comprometidas con el entorno y la sociedad a la que sirven».

En este contexto, Antoni Riera, director técnico de la Fundación, ha puesto de manifiesto en la introducción a la jornada, que el tejido empresarial de Balears «se encuentra en un buen momento para movilizar nuevos recursos y redefinir, así, su estrategia a favor de la eficiencia y la innovación». Desde esta perspectiva, los últimos resultados de i|empresa, que hoy la Fundación pone a disposición de los actores regionales, confirman que «la rentabilidad empresarial (15,2%) sigue al alza impulsada por el avance de la productividad (4,8%, nominal), la recuperación de los márgenes (10,4%) y la consolidación de estructuras patrimoniales saneadas».

 

Accede a la i|noticia completa

Viernes, 6 marzo 2020

 

  • reN

     

    Es un movimiento orientado a promover y acelerar el tránsito hacia un sistema turístico circular.

    [Conoce más]

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

El 97% de los participantes al Ágora-Impulsa considera la economía circular una oportunidad para su empresa
04-10-2022
IMPULSA BALEARS presenta su apuesta por la economía circular en la Royal Academy of Arts de Londres
26-09-2022
IMPULSA BALEARS lleva el tránsito circular de una compañía hotelera a la práctica
20-09-2022
HOTELBEDS refuerza su compromiso con IMPULSA BALEARS ante el comité ejecutivo
14-09-2022
El primer año de pandemia redujo un 45% la facturación del tejido empresarial de Balears
26-07-2022
Los servicios intensivos en conocimiento generan un tercio del valor añadido de Balears
14-07-2022
IMPULSA BALEARS abre un nuevo management hotelero en 10 pasos y 3 etapas rumbo a la circularidad
06-06-2022
IMPULSA BALEARS se une a la eMallorca Experience Week
03-06-2022

Tal vez también te interesa...