IMPULSA BALEARS comparte la necesidad de impulsar la competitividad global sostenible de Balears

PALMA · Antoni Riera, director técnico de IMPULSA BALEARS, ha impartido la lección inaugural del Máster de gestión de políticas públicas, título propio de la Universidad de las Illes Balears. Con el título, ‘La necesidad de impulsar la competitividad global sostenible de Balears’, Riera ha resaltado la importancia de trazar una estrategia de competitividad global orientada a reducir los diferenciales que las islas mantienen en pilares clave de la competitividad respecto de las regiones europeas que gozan de un nivel de renta similar.

No en vano, Balears se sitúa en la posición 148 del ranking de competitividad global integrado por 233 regiones de la UE-27. Este resultado, que deriva de la última actualización del índice de competitividad global de IMPULSA BALEARS · i|ICG, confirman que las islas han perdido 16 posiciones en el último trienio. De esta forma, el archipiélago ha abandonado el tramo de posición competitiva ‘media’ que le correspondía en 2017, cuando ocupaba la posición 132 del ranking, para integrarse en el tramo de competitividad ‘baja’, junto a otras regiones españolas como Cantabria (posición 141) y Castilla y León (posición 143) –que avanzan a las islas– y Canarias (posición 153), La Rioja (posición 157), Castilla-la Mancha (posición 164) y Murcia (posición 165)– que ocupan posiciones inferiores.

Jueves, 16 febrero 2023