Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Currículo de Aina M. Ripoll

Lletra/letra:

Aina M. Ripoll Penalva (Palma, 1975) asume la dirección de la Unidad de inteligencia económica de la Fundación Impulsa Balears, posición que sitúa sus principales funciones en el ámbito de la planificación de programas, diseño y evaluación de recursos, así como la concepción e implantación del círculo de inteligencia.

Con una trayectoria profesional de más de quince años en el ámbito del análisis económico destaca la subdirección del Centre de Recerca Econòmica (CRE, UIB · Sa Nostra) donde codirigió diversas publicaciones (como el Informe econòmic i social de les Illes Balears y Conjuntura, entre otras) y participó en numerosos proyectos y contratos de investigación, principalmente en el ámbito de la economía regional. Coordinadora del Libro blanco del turismo de las Islas Baleares. Hacia una nueva cultura turística, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y ha participado en distintos congresos.

Ha sido profesora asociada del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, universidad en la que se licenció en Administración y Dirección de Empresas y cursó el Master en Gestión Empresarial: Calidad y Medio Ambiente. Así mismo, es Master en Análisis Económico Aplicado por la Universitat Pompeu Fabra, centro en el que ha seguido cursado programas de perfeccionamiento en materia de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica.

         
         
         
         
       

 

           
       
           

 

Entidades colaboradoras