Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Aportación internacional a la competitividad global sostenible

ius 2015


El World Economic Forum aborda la medición de la competitividad sostenible desarrollando un marco conceptual orientado a facilitar la articulación de políticas que equilibren prosperidad económica, inclusión social y la gestión ambiental. 

Assessing Progress toward Sustainable Competitiveness

Institución

World Economic Forum

Autor

Corrigan, G., Crotti, R., Drezeniek-Hanouz, M., Serin, C.

i|iniciativa

Competitividad global

Año

2015

Resumen

Capítulo especial integrado en The Global Competitiveness Report 2014-2015 orientado a ampliar el marco teórico para identificar, tanto desde un punto de vista ambiental como social, los determinantes de la sostenibilidad que inciden en la capacidad de asegurar el potencial de crecimiento de los territorios, y ofrecer una nueva medida sobre la competitividad sostenible de 144 países del mundo.

Referencia bibliográfica

Corrigan, G., Crotti, R., Drezeniek-Hanouz, M., Serin, C.. «Assessing progress toward sustainable competitiveness». En: Schwab, K.; Sala-i-Martín, X. (2014). The Global Competitiveness Report 2014-2015. Ginebra (Suiza): World Economic Forum, p.53-84.

URL

http://reports.weforum.org/global-competitiveness-report-2014-2015/

PDF

http://www3.weforum.org/docs/GCR2014-15/GCR_Chapter1.2_2014-15.pdf

Viernes, 31 julio 2015

 

 



 

 
© Fundación Impulsa Balears

i|dossiers es una publicación de la Unidad de inteligencia económica que goza de la protección de los derechos de propiedad intelectual en virtud del protocolo 2 anexo a la Convención universal sobre derecho de autor. No obstante, ciertos extractos breves pueden reproducirse sin autorización, con la condición de que se mencione la fuente. 

Esta publicación y otros productos electrónicos de la fundación pueden obtenerse en www.impulsabalears.org, previo registro de los interesados, o  solicitarse al correo electrónico info@impulsabalears.org.

Publicado también en catalán.

Para acceder al texto completo es necesario identificarse como usuario registrado o registrarse aquí.