Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

i|ICT (Índice de Competitividad Turística)

Lletra/letra:

i|ICT es un índice de competitividad turística elaborado de acuerdo a las metodologías internacionales de referencia que mide la posición de Balears en su entorno competitivo más directo. Desde esta perspectiva, el atractivo turístico del archipiélago –entendido como el conjunto de factores y políticas que favorecen el desarrollo del sector turístico y, a su vez, su capacidad de contribuir a la competitividad global–, se evalúa frente a las regiones que se mantienen turísticamente activas como destinos alternativos de corta y media distancia respecto de los principales mercados que integran, actualmente, el portfolio de demanda balear.

Así las cosas, i|ICT se articula a través de tres ejes fundamentales:

Temporal (actualizado bianualmente)

Territorial (tomando como referencia un entorno competitivo formado por 280 regiones de 38 países distintos)

Transversal (sobre la base de 12 pilares y 89 indicadores parciales)

 

La explotación de i|ICT, como herramienta de vigilancia estratégica, está orientada a facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales en lo relativo a: (i) la fijación de objetivos compartidos de competitividad turística, (ii) la priorización conjunta de factores críticos para el desarrollo y la contribución que efectúa el sector, así como (iii) la formulación de directrices estratégicas, tanto a nivel de destino como de negocio, para mejorar el posicionamiento actual.

*
 Desplázate sobre los distintos niveles del diagrama para conocer la composición del índice.



Para acceder al recurso es necesario identificarse como usuario registrado o registrarse aquí.

 


*
 Este recurso no es compatible con Internet Explorer, pues a través de este navegador no se garantiza la correcta visualización de todos los contenidos. Se recomienda el uso de Google Chrome.