Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

Los beneficios de abordar la mejora de la productividad desde la inclusividad

ius 2015


La OCDE aborda el nexo productividad-inclusividad desde la evidencia empírica más reciente sobre los factores que explican la pérdida de dinamismo de la productividad y el aumento de la desigualdad que se han producido simultáneamente a lo largo de la fase recesiva. Dada la posibilidad de que tras ambas cuestiones se escondan bases y tendencias comunes, el informe sugiere adoptar un enfoque inclusivo en la formulación de las políticas orientadas a la  mejora de la productividad, que extienda los activos productivos a toda la economía, invierta en las habilidades individuales y propicie un entorno empresarial generador de oportunidades de éxito.  

"THE PRODUCTIVITY-INCLUSIVENESS NEXUS"

Institución

OCDE

Autor

Meeting of the OECD Council at Ministerial Level, 1-2 junio 2016

i|iniciativa

Productividad

Año

2016

Resumen

The productivity-inclusiveness nexus es un informe que aborda la pérdida de dinamismo de la productividad y la ampliación y persistencia de las desigualdades en renta que han tenido lugar a lo largo de la última fase recesiva. En este sentido, propone explorar las interrelaciones existentes entre productividad e incusividad a la hora de formular nuevas políticas que aseguren la capacidad de individuos, empresas y regiones para contribuir y beneficiarse de la mejora de la productividad.   

Referencia bibliográfica

OCDE. The productivity-inclusiveness nexus. Meeting of the OECD Council at Ministerial Level, 1-2 junio 2016. París: OCDE, 2016.

URL

http://www.oecd.org/economy/new-nexus-approach-needed-to-tackle-productivity-and-inequality-challenges.htm

PDF

https://www.oecd.org/mcm/documents/The-productivity-inclusiveness-nexus.pdf

Viernes, 3 junio 2016

 

Título
Título
Fecha
Fecha