Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

i|newsletter

Lletra/letra:

Boletines periódicos orientados a difundir la actividad llevada a cabo por las distintas unidades de trabajo. A través del desarrollo de los tres programas de la fundación, generalmente, cada i|newsletter plantea un itinerario en torno a una iniciativa estratégica concreta que permite guiar a los agentes regionales en el uso de los diferentes recursos que están a su disposición. Así mismo, se elaboran ediciones especiales para comunicar el contenido de nuevos recursos (i|newsletter · Recurso destacado), las sesiones del Ágora-Impulsa (i|newsletter · Especial Ágora-Impulsa) o las decisiones que toman los órganos de gobierno de la fundación (i|newsletter · Especial patronato).

Número 15. Los mensajes del territorio: ¡nuevas oportunidades parar crear valor! [Noviembre 2017]

Recurso destacado.Profundizar en las dinámicas de creación de valor que tienen lugar sobre la realidad plural y diversa de las islas y municipios que conforman el archipiélago es indispensable para formular nuevas propuestas orientadas a la reespecialización productiva de Balears...

Número 14. 4 razones y 12 consignas estratégicas para reespecializar Balears [Octubre 2017]

Especial Ágora-Impulsa.Responder a las preguntas más frecuentes sobre la estructura productiva balear desde la perspectiva clúster señala nuevas y numerosas oportunidades para crear valor...

Número 13. Clusterizar parar reespecializar: en búsqueda de la intersección [Septiembre 2017]

Especial Ágora-Impulsa.Abordar la revisión del patrón de especialización productiva de Balears desde las oportunidades que ofrece la aplicación real y efectiva de la perspectiva clúster…

Número 12. Clusterizar para competir, ¿nos revolucionamos? [Julio 2017]

La búsqueda de nuevas fuentes de desarrollo es para Balears, al igual que en el resto de regiones avanzadas, una necesidad frente a un marco competitivo cambiante que altera constantemente la forma de producir, trabajar, comercializar e interactuar con el entorno…

Número 11. El rol estratégico de las organizaciones clúster [Junio 2017]

Especial Ágora-Impulsa.Reflexionar en torno a una nueva forma de entender la realidad productiva de Balears y conocer el rol que las organizaciones clúster pueden desempeñar como agentes de transformación…

Número 10. IMPULSA BALEARS refuerza su potencial estratégico para mejorar la competitividad global del archipiélago [Marzo 2017]

Especial Patronato. Involucrar y alinear a los agentes económicos y sociales en torno a objetivos de elevada transcendencia regional es condición indispensable para forjar una visión de futuro…

Número 9. Talento y competitividad global: una relación de alto voltaje estratégico [Marzo 2017]

Poner en valor el binomio capital humano-competitividad global es una prioridad estratégica, pues la mejora de la renta per cápita de Balears depende, en un entorno como el actual, del aprovechamiento del talento…

Número 8. Internacionalización y competitividad: nuevos retos y mucho potencial [Diciembre 2016]

El proceso de creciente globalización de las últimas décadas obliga a revisar la formulación estratégica tanto de los planes empresariales como de las políticas públicas en materia de internacionalización

Número 7. De la gestión a la estrategia: objetivos, prioridades y recursos disponibles [Noviembre 2016]

Especial Ágora-Impulsa. En qué fijar los objetivos, dónde establecer las prioridades y cómo orientar los recursos para impulsar la competitividad global de Balears son las principales cuestiones que han centrado la segunda sesión de trabajo…

Número 6. Renta per cápita y competitividad: abordando diferenciales! [Septiembre 2016]

Recurso destacado. En un entorno en el que los múltiples y variados determinantes del bienestar están sujetos a intensas y profundas mutaciones, evitar cualquier erosión de los diferenciales…

Número 5. Compartiendo el nuevo paradigma de la competitividad global [Julio 2016]

Especial Ágora-Impulsa. En qué consiste el nuevo paradigma de la competitividad global, por qué aplicarlo a Balears y cómo adaptar la toma de decisiones son los aspectos principales…

Número 4. Productividad y competitividad global, una cuestión de estrategia [Julio 2016]

En un entorno como el actual, impulsar la competitividad global de Balears y acortar, así, la distancia que separa el archipiélago de las regiones europeas más avanzadas,…

Número 3. De la especialización productiva al impulso de la competitividad global [Mayo 2016]

Actualmente, los procesos generadores de valor están sujetos a una dinámica de mutación continua tanto desde el punto de vista económico, como tecnológico y social…

Número 2. Ser sostenibles para ser competitivos [Marzo 2016]

En un contexto altamente globalizado, garantizar que las tasas de crecimiento del pasado puedan mantenerse en el futuro requiere un esfuerzo adicional en materia de sostenibilidad…

Número 1. Competitividad y recuperación económica [Enero 2016]

En un momento en el que se confirma la reactivación de los principales flujos macroeconómicos es fundamental alinear el esfuerzo de los agentes regionales para forjar una senda de crecimiento más resistente…