Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

EROSKI

Lletra/letra:

EROSKI es una empresa de carácter cooperativo que sitúa su actividad en el ámbito de la distribución comercial de bienes y servicios de gran consumo. Con cinco décadas de experiencia, desde el inicio de su actividad en el País Vasco y Navarra, la compañía goza de una clara implantación en el archipiélago a través de 183 supermercados y 2 gasolineras, los cuales se adscriben a la cartera de aproximadamente 1.650 establecimientos que gestiona a nivel nacional. La empresa, que cuenta con una plantilla que supera los 33.000 empleados, más de 2.700 de los cuales trabajan en las islas, mantiene su estrategia de negocio fuertemente alineada al fomento de una práctica de consumo sostenible, tanto desde el punto de vista de la salud, como del ahorro y la puesta en valor de los productos agroalimentarios locales y de proximidad. Entre sus principales actuaciones en materia de responsabilidad social destaca su adhesión a la plataforma europea Lean & Green, orientada a la reducción de las emisiones de la cadena de suministro, así como los programas que desarrolla la Fundación Eroski en materia de formación a los consumidores, promoción educativa y cultural, solidaridad e investigación, desarrollo e innovación en torno a la alimentación, el medio ambiente y los hábitos de vida saludables.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Comercio y reparaciones
• Área de influencia
Sostenibilidad ambiental
• Tamaño
Gran-Empresa

 

i|compromiso

EROSKI comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Activación de palancas estratégicas’, con un especial interés en el desarrollo de nuevas directrices orientadas a incorporar pautas de producción y consumo sostenibles.




 








Innovamos en toda nuestra cadena de valor para ser más eficientes y satisfacer la demanda de nuestros consumidores. En IMPULSA BALEARS encontramos un vehículo para avanzar hacia nuevas propuestas comerciales que incidan en la adopción de hábitos de consumo más responsables.

Alfredo Herráez
Director territorial