Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

CAROB

Lletra/letra:

CAROB es una empresa industrial orientada a la fabricación y distribución de goma de garrofín de uso alimentario. Su trayectoria, que se inicia en 1976, se basa fuertemente en el desarrollo de una tecnología propia que asegura la capacidad técnica y el control total de la producción y distribución del producto. Bajo la marca Palgum® comercializa internacionalmente una goma de garrofín de alta calidad, obtenida tras un cuidadoso proceso de selección de semillas de algarroba, peladas y molidas, que mantiene un elevado grado de responsabilidad con el entorno, pues minimiza tanto el uso de agua como el volumen de residuos generados. A sus instalaciones base en el polígono de Marratxí se suma un almacén en Baltimore, a través del que mejora la distribución y entrega en Estados Unidos. Actualmente, cuenta con la certificación FSCC 22000 de seguridad alimentaria y las aprobadas por las autoridades religiosas Halal y Kosher. También es miembro de Sedex, una plataforma colaborativa mundial para compartir, de forma responsable, datos sobre las cadenas de suministro.

 

Ámbito de actuación

• Sector de actividad
Industria manufacturera
Clúster
Procesamiento y fabricación de alimentos
• Área de influencia
Capacidad innovadora
• Tamaño
Pequeña-Empresa

 

i|compromiso

CAROB comparte con la fundación conocimiento y experiencia en torno a la iniciativa estratégica ‘Capacidad exportadora’, especialmente a través de las actuaciones dirigidas a la formulación de nuevas propuestas estratégicas en materia de internacionalización de las empresas del tejido regional.




 






Desarrollando una tecnología propia hemos consolidado nuestra posición como uno de los cinco únicos productores de goma de garrofín del mundo. A través de IMPULSA BALEARS alimentamos nuestro afán por adaptar constantemente nuestro producto a las crecientes exigencias de calidad del mercado global.

Juan Calafat Roig
Administrador