Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

 

Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 
 
 
 
 

El 54,9% de los ocupados de Balears están asignados a puestos de trabajo no adecuados a su nivel formativo


BQ Hoteles, Marriott International y THB Hotels debaten sobre la importancia de aprovechar el talento en una nueva i|conferencia de IMPULSA BALEARS

 

PALMA · El aprovechamiento del talento se ha convertido en una vía de progreso ineludible para impulsar la competitividad global de Balears. No en vano, asegura que cualquier iniciativa llevada a cabo por las empresas en materia de eficiencia o innovación se traduzca en una mejora efectiva de la productividad e incremente, por tanto, la capacidad de crear valor. En estos momentos, el tejido regional afronta un desequilibrio por escasez de competencias en el tramo medio de la estructura de cualificaciones, pues la fuerza laboral tan solo cubre el 54% de la demanda empresarial. Este hecho convive con los desequilibrios por inadecuación de competencias que afectan, actualmente, a la asignación del capital humano del archipiélago. Desde esta perspectiva, el 54,9% de los ocupados están asignados a un puesto de trabajo no adecuado a su nivel formativo.

Estos resultados, que derivan de la última actualización de i|talento, han sido presentados esta mañana en una nueva i|conferencia que, bajo el título Pisando el acelerador del talento: el turismo en el carril de la ‘pole’, ha sido introducida por María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, entidad que ha asumido el rol de patrono vigilante de esta actuación de la Fundación.

Así mismo, para profundizar en esta cuestión, la Fundación ha contado, en esta ocasión, con la participación de María Isabel Marimón, directora de operaciones de BQ Hoteles, Óscar del Campo, complex general manager de Marriott International y Ana Zorita-Viota, directora de desarrollo humano y excelencia de THB Hotels. Todos los participantes han coincidido en los retos y oportunidades de aprovechar el talento para elevar los resultados de sus respectivas compañías y, por extensión, del destino balear.

IMPULSA BALEARS facilita la toma de decisiones a los actores regionales en materia de talento y competitividad difundiendo, hoy, a través de la i|newsletter, núm. 25, un nuevo itinerario estratégico con nuevos recursos, los cuales están disponibles en www.impulsabalears.org.

 

Accede a la i|noticia completa

Martes, 12 noviembre 2019