Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

Currículo de Antoni Riera

Lletra/letra:

Antoni Riera Font (Santa Margalida, 1969), director técnico de la Fundación Impulsa Balears, es catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), centro donde se doctoró (1998) y al que se adscribe en calidad de docente e investigador desde 1992.

Impulsor del grupo de investigación en Análisis Económico de los Impactos del Turismo (AEIT), sus principales líneas de investigación se sitúan en el ámbito de la Economía ambiental, concretamente en el campo de la valoración económica, y la Economía regional, con especial mención al sistema turístico. Es autor de más de cincuenta artículos publicados en revistas de reconocido prestigio internacional y director, entre otras obras, del Libro blanco del turismo de las Islas Baleares. Hacia una nueva cultura turística.

Buena parte de su trayectoria académica ha estado vinculada a la dirección del Centre de Recerca Econòmica (CRE), donde dirigió diversas publicaciones (Informe econòmic i social de les Illes Balears y Conjuntura, entre otras), y al desarrollo de contratos y proyectos de investigación financiados con fondos europeos, estatales o autonómicos.

Así mismo ha sido distinguido con diversos galardones entre los que destacan el VII Premio Catalunya de Economía de la Societat Catalana d’Economia, el V Premio de Medio Ambiente del Consell Insular de Mallorca, el reconocimiento de méritos del Ayuntamiento de Manacor, la mención especial de la Cámara de Comercio de Mallorca o, en su momento, el Premio Extraordinario de Doctorado.

Desde su faceta docente ha impulsado diversos programas de formación superior como el Master en Gestión Empresarial: Calidad y Medio Ambiente, adscrito a la Cátedra UNESCO/Sa Nostra para la Gestión Empresarial y el Medio Ambiente que también dirigió, el Master en Economía del Turismo y del Medio Ambiente y el Master en Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación.

Actualmente dirige el Programa de doctorado en Economía Aplicada de la UIB, preside la Asociación Hispano-Portuguesa de Recursos Naturales y Ambientales (AERNA) y es vocal de diversas entidades y consejos editoriales.

  • Itinerarios estratégicos

     

    Explora nuevas guías para contribuir al impulso de la competitividad global.

    [Suscríbete]

 

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

i|global
IMPULSA BALEARS pone en marcha nuevas vías de participación público-privada para estrechar su vinculación con los actores regionales
08-10-2018
IMPULSA BALEARS y AETIB colaboran a favor de la competitividad turística
24-09-2018
IMPULSA BALEARS aborda el sistema de financiación autonómica en Llucmajor
12-09-2018
IMPULSA BALEARS debate sobre competitividad y empresa en MAPFRE
07-09-2018
La pequeña-empresa balear multiplica por cuatro su rentabilidad en los últimos cinco años
13-07-2018
IMPULSA BALEARS asegura que la empresa balear está en condiciones de movilizar la inversión
05-07-2018
IMPULSA BALEARS recibe el premio Ara Balears · Iniciativa económica 2018
20-06-2018
IMPULSA BALEARS suma Grupotel a su patronato
05-06-2018

Tal vez también te interesa...