Conocimiento compartido para la competitividad global de Balears

 

 

IMPULSA BALEARS es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional que trabaja para facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y la configuración de una agenda de transformación productiva con un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears.

 


 

 

Currículo de Aina M. Ripoll

Lletra/letra:

Aina M. Ripoll Penalva (Palma, 1975) asume la dirección de la Unidad de inteligencia económica de la Fundación Impulsa Balears, posición que sitúa sus principales funciones en el ámbito de la planificación de programas, diseño y evaluación de recursos, así como la concepción e implantación del círculo de inteligencia.

Con una trayectoria profesional de más de quince años en el ámbito del análisis económico destaca la subdirección del Centre de Recerca Econòmica (CRE, UIB · Sa Nostra) donde codirigió diversas publicaciones (como el Informe econòmic i social de les Illes Balears y Conjuntura, entre otras) y participó en numerosos proyectos y contratos de investigación, principalmente en el ámbito de la economía regional. Coordinadora del Libro blanco del turismo de las Islas Baleares. Hacia una nueva cultura turística, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y ha participado en distintos congresos.

Ha sido profesora asociada del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears, universidad en la que se licenció en Administración y Dirección de Empresas y cursó el Master en Gestión Empresarial: Calidad y Medio Ambiente. Así mismo, es Master en Análisis Económico Aplicado por la Universitat Pompeu Fabra, centro en el que ha seguido cursado programas de perfeccionamiento en materia de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica.

  • Itinerarios estratégicos

     

    Explora nuevas guías para contribuir al impulso de la competitividad global.

    [Suscríbete]

 

  • i|monitores

     

    Sigue los factores clave de la posición competitiva y anticípate en la toma de decisiones.

    [Sistema de alertas]

i|global
Colonya Caixa Pollença se une al patronato de IMPULSA BALEARS
18-12-2018
IMPULSA BALEARS señala nuevos retos para el sector de la construcción
12-12-2018
El patronato de IMPULSA BALEARS aprueba el 'Plan de actuación 2019'
10-12-2018
IMPULSA BALEARS desarrollará el nuevo Monitor de Actividad Hotelera de la FEHM
03-12-2018
IMPULSA BALEARS pone en valor la RSC en la jornada de la FEHM
30-11-2018
IMPULSA BALEARS mide el impacto económico de la red de campos de golf de Mallorca
29-11-2018
IMPULSA BALEARS participa en el Foro Illeslex
21-11-2018
El Ágora-Impulsa aborda el atractivo turístico de Balears
31-10-2018

Tal vez también te interesa...